Escuchar este artículo

Pinto da parte de tranquilidad a hinchas del Cúcuta Deportivo

Sábado, 13 de Noviembre de 2021
¿Cómo va el proceso para el regreso del club rojinegro? El ‘Profe’ lo dice.

El regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional de Colombia “va por buen camino” y el proceso se quiere “manejar todo con cautela, para que no se vaya a dañar la negociación”.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Así lo aseguró este viernes Jorge Luis Pinto, extécnico del club motilón, al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, quien es uno de los principales gestores de la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, nacida para impulsar al regreso del equipo.

Lea además Cúcuta Deportivo cumple un año en liquidación judicial

El ‘Profe’ manifestó que la situación del Cúcuta estaría próxima a resolverse a favor de los nuevos inversionistas y que van “a luchar a muerte” en pro de él.

Es cierto, durante cuatro meses y en silencio hemos negociado, el alcalde –Jairo Yáñez- ha ayudado, vamos a tener una reunión con el superintendente”, agregó.

El pasado jueves, 11 de noviembre,  se cumplió un año desde la que Superintendencia de Sociedades decidió dar por terminado el proceso de reorganización empresarial del Cúcuta Deportivo, luego de que el club no llegó a acuerdos con sus acreedores, entre ellos la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

Este paso fue apoyado por un sector de la hinchada, cansados de los constantes incumplimientos del expresidente José Augusto Cadena, quien además de incumplir al proceso, lo hacía también con sus compromisos laborales, según denunciaron públicamente los jugadores que tuvo a cargo y como lo pudo constatar el Ministerio del Deporte, que por esa razón decidió suspender el reconocimiento deportivo el 29 de octubre de 2020.

Le puede interesar El futuro del Cúcuta Deportivo, entre esperanza y hermetismo

Precisamente a un año de haberse iniciado la liquidación judicial del club, Cadena apareció en Twitter preguntado qué ha pasado. “Quieren noticias de nuestro  @Cucutaoficial??? den RT Flechas hacia abajo y hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj de corazón quiero lo  mejor para el equipo. Lo dejé un año y ha pasado algo??”, escribió.

El Cúcuta espera que el Ministerio del Deporte active su reconocimiento deportivo tras haber pagado las deudas que llevaron a la suspensión del mismo y levantarse su sanción en julio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda