Plantel del Cúcuta Deportivo entrenó en el General Santander

Viernes, 14 de Mayo de 2021
El grupo dirigido por David Suárez y liderado por Braynner García tuvo su primer entreno este viernes en el máximo escenario deportivo de los nortesantandereanos.

El grupo de jugadores que se entrenan en la ciudad bajo el nombre de Cúcuta Deportivo, dirigidos por el estratega  David Suárez, vivió en la jornada de este viernes su primera práctica en el estadio General Santander.

El plantel, que espera ser contratado por el gerente liquidador Arturo Acosta Villaveces, venía entrenando en diferentes canchas desde la primera semana de abril, cuando Suárez junto al capitán histórico del Cúcuta Deportivo, Braynner García, juntaron a los futbolistas de la ciudad que se encuentran sin contrato con el fin de reactivarse y estar listos para cualquier situación. 

Luego de que Acosta Villaveces los contactara para que empezaran a entrenar bajo el nombre de Cúcuta Deportivo, el conjunto de deportistas iniciaron la campaña de la venta de boletas simbólicas para recoger dineros que servirán para mantener al plantel. Dicha campaña se ha difundido en redes sociales por las cuentas oficiales del club, que se reactivaron después de casi seis meses.

Los cerca de 21 trabajadores, entre los que se encuentran Juan Pablo Marín, Winston Ramírez y Julián Rojas, quienes estuvieron en el Cúcuta Deportivo 2020, vivieron emocionados la jornada tras vivir de cerca toda la crisis del motilón. 

"La  verdad es muy bonito volver a despertar esas sensaciones de entrenar en el estadio otra vez. Vemos que las cosas están avanzando de buena manera, creo que es muy motivante y muy gratificante. Creo que juntos podemos sacar este proyecto nuevamente adelante y esperamos que con favor de Dios las cosas se solucionen", declaró Rojas, quien debutó con el técnico Jorge Artigas en el segundo semestre de 2020. 

"Creo que de la mano de todos vamos a regresar y cuando llegue ese momento, estaremos más fuertes", continuó el jugador cucuteño. 

Los jugadores vienen actuando en un torneo local de categoría abierta, al que se inscribieron con el nombre de 'profesionales'. 

Chinácota acogerá un partido amistoso, este domingo, entre el Cúcuta Deportivo y La Provincia FC., un equipo de este municipio turístico, que aspira jugar en el torneo de  la C organizado por la Difútbol. 

El escenario estará habilitado para el grupo hasta que inicien los trabajos de adecuación de la grama. 

"Por directrices del alcalde Jairo Yáñez se le abrió las puertas al grupo. Se les ha habilitado el camerino, el gimnasio y harán fútbol en la gramilla hasta el momento donde inicie el cambio de gramilla. De todas maneras podrán seguir usando el camerino y el espacio del bus en el estadio", dijo Oscar Montes Ararat, director de Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), ente a cargo del escenario. 

El estadio General Santander no vive fútbol profesional desde el 1 de marzo de 2020, cuando enfrentó al Atlético Bucaramanga por la Liga colombiana. 

La última vez que el Cúcuta Deportivo entrenó en el 'Coloso de Lleras' fue el 17 de noviembre de 2020 también bajo las órdenes de Suárez, último técnico del equipo a nivel profesional.  

Image
La opinión
La Opinión