La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plantel del Cúcuta retomó entrenamientos

Los jugadores se habían paralizado por el incumplimiento en el pago de algunos salarios.

Los jugadores del Cúcuta Deportivo retomaron entrenamientos este miércoles, luego de parar, desde el sábado, a causa del incumplimiento en el pago de salarios de algunos futbolistas.

El director técnico, Jorge Artigas, dijo que si no les pagaban lo adeudado, iban a continuar parados. En este medio explicó que la razón del parón era para organizar los temas de pagos y que a pesar de que el plantel quería entrenar, tomó la decisión de parar con el fin de que la presidencia del club (liderada por José Cadena), hiciera los respectivos pagos.

Pero, en las canchas del Colegio Comfanorte de Los Patios, el equipo cumplió su octavo entrenamiento tras ser autorizado por la Dimayor el pasado 24 de julio. 

La oficina de prensa del club anunció la información e igualemente por las redes mostraron al plantel cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

Luego de la práctica, Artigas afirmó a La Opinión, que el regreso se dio porque “ya demostraron los depositos que se irán acreditando”  

Según denunció hace un par de semanas la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), a algunos jugadores les deben hasta cuatro meses de sueldo, a pesar de que aceptaron reducirlos.

Con respecto a las pruebas de la COVID-19, la nómina del rojinegro se ha practicado dos. 

La primera, tipo PCR, según lo indica el protocolo estipulado por  Ministerio de Salud, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), arrojó un positivo. 

En las segundas, las serológicas, todo el plantel resultó negativo, incluyendo al jugador que fue positivo. 

Los planteles deberán hacerse cuatro pruebas serólogicas (una semanal) y dos PCR (antes de iniciar entrenos y una semana antes de la competencia), según los estipulado en el protocolo para el regreso.

El Cúcuta Deportivo fue el último equipo de primera división, en practicárselas por primera vez.

El motilón trabajará a la espera de que se defina la fecha del reinicio del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y si se jugará en una sola región (vista con buenos ojos por el Gobierno Nacional) o en la sede natural de cada equipo. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día