Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Abril 2017 - 3:32am

Por ahora el Cúcuta no vuelve a la ciudad

La asamblea general que se iba a hacer el viernes pasado fue aplazada.

Cortesía
Durante la reunión se conformó una comisión que acompañará a los dirigentes del club en la búsqueda de un diálogo con el gobernador y el alcalde.
/ Foto: Cortesía

La asamblea general de accionistas del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., en reorganización, programada para ayer en la mañana en las instalaciones de la Corporación Tennis Golf Club, no se pudo realizar porque los libros y documentos que exige la ley no pudieron ser revisados por los asambleístas.

El vicepresidente de la institución, Juan Carlos Paredes López, quien dirigió la reunión, de común acuerdo con los asistentes consiguió, hábilmente, aplazar el nuevo encuentro para dentro de quince días hábiles.

El encuentro comenzó con el 84 por ciento de los poseedores de acciones, que corresponde a 673.060 de un total de 792.812, y dejó de manifiesto la posición del directivo, quien dilatando los diálogos logró que los asistentes  se agotaran físicamente por la extensa jornada.

Entre los asistentes había un grupo de socios minoritarios que tuvo un rifirrafe con el abogado Paredes, pero con el paso de los minutos bajo de tono y la reunión pudo llevarse a cabo. El presidente de la institución deportiva, José Augusto Cadena Mora, como es costumbre, no asistió.

El conversatorio contó con la presencia de Rafael Arias Espinosa y Andrés Tamayo, funcionarios de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes fueron invitados por el equipo.

Sentimiento del hincha

El vicepresidente Paredes tocó el sentimiento de los hinchas al señalar que el equipo pasa por una grave crisis financiera  que se ve reflejada en sus cuentas, y que si bien están contentos por el trato dado por las autoridades de Zipaquirá, son conscientes que los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos.

Señaló que el Cúcuta Deportivo en 2016 recibió de la Dimayor $2.935’.047.945 por derechos de televisión y publicidad.  

El impacto de las palabras de Paredes hizo que se conformara una comisión compuesta por Wilmer Buitrago, César Fernández Elcure y Pedro Mora Jaramillo, con el fin de acompañar al directivo para dialogar con el gobernador William Villamizar y el alcalde César Rojas, y solicitar mejores condiciones para regresar a la ciudad.

Paredes explicó que el impuesto del arrendamiento del estadio pasó de $1’111.111, en la época del alcalde Donamaris Ramírez, a más de cuatro millones de pesos en la nueva administración.

Por ahora los hinchas motilones tendrán que seguir esperando que un posible diálogo entre el socio mayor accionista del club y las autoridades de la ciudad llegue a buen término, para pensar en volver a ver a su amado equipo rojinegro jugando en el estadio General Santander.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

¿Quién es Laidy Gómez, la nueva gobernadora del Táchira?

No le tiembla la voz para denunciar lo que está mal en su estado y cómo desde Caracas buscarán torpedear su mandato.

Región
Artículo

En el Catatumbo se ‘cocinó’ la paz con las Farc: Andrés París

El exnegociador habló con La Opinión sobre cómo fueron los inicios del proceso de paz en Colombia.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Judicial
Artículo

En Villa del Rosario asesinato a un mototaxista habría sido por robarle la moto

Miguel Roberto Ascanio murió de manera fulminante. Le dispararon cinco veces.

La Opinión
Colombia
Artículo

La labia: una herramienta sutil de los estafadores

Muchos hampones son sutiles, e inducen a sus víctimas al engaño, hasta hacerlas caer en una trampa que les sale bien cara.

Internet
Publicidad
Región
Infografía

Así está Norte de Santander en atención de emergencias

Aunque la capacidad de los organismos de socorro se ha fortalecido, está pendiente el aumento de personal y herramientas.

Actividad social
Galería de imagenes

Celebración 25 años del Hogar Santa Rosa de Lima

El evento contó con un almuerzo al que asistió todo el voluntariado.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares y amigos dieron el último adiós a los jóvenes asesinados en Puerto Santander

En la iglesia San Judas Tadeo las lágrimas y el desconsuelo fueron los protagonistas.

Mario Caicedo
+ Deportes
Artículo

Javier Hernández Bonnet y la pasión por los sueños

Es un referente del periodismo deportivo y su experiencia le ha permitido ser parte de la historia futbolística de Colombia.

Alfredo Estévez
Publicidad

Cúcuta Deportivo tendrá una visita de mucho cuidado

Los motilones buscarán asegurar contra Leones, su clasificación a los cuartos de final del Torneo Águila.

Mario Franco
Cultura
Galería de imagenes

Cuadros a cielo abierto adornan cuatro pueblos de Norte de Santander

Personajes, animales, flores, rostros, seres legendarios o del imaginario ancestrales, hacen parte de los murales.

Heyler Barrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.