Escuchar este artículo

Presidente de la Dimayor se refirió al regreso del Cúcuta Deportivo

Jueves, 21 de Abril de 2022
Fernando Jaramillo habló tras confirmarse el regreso del Cúcuta al Torneo de la B.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió al regreso del Cúcuta Deportivo a la entidad luego de ser desafiliado de la misma el pasado 25 de noviembre de 2020. 

Jaramillo confía en que este renacer del equipo tenga un manejo administrativo diferente y que llegue a ser exitoso cumpliendo en todas las aristas de esta nueva restructuración del elenco rojinegro. 

El presidente habló con los micrófonos de Win Sports reaccionando al retorno del conjunto motilón que fue campeón en el segundo semestre de 2022. 


Lea aquíAsí es el formato del campeonato al que llegará el Cúcuta Deportivo


¿Cómo se dio el regreso?: se dio con ayuda del Gobierno Nacional, Ministerio del Deporte y el mismo presidente (Iván Duque) y clubes de la Dimayor que decidieron reafiliar y que el Cúcuta comience a jugar en la categoría B.

¿Apoyos de Dimayor?: hay un apoyo importante por los compromisos (que tiene el equipo) en el proceso de reestructuración que tiene que cumplir y por supuesto la voluntad de los clubes y Dimayor es que sea un proyecto exitoso. Contará con el apoyo normal que tiene un club de estar afiliado a la Dimayor, con los ingresos que produce. El Cúcuta Deportivo empezará a recibir inmediatamente. 

¿Regreso a las competencias?: hay un fixture diferente con un equipo más que vamos a presentarlo en una junta de competencia. Cúcuta tiene que ser campeón y quedar campeón de campeones para ascender.

¿Confianza al nuevo Cúcuta?: administrativamente hay un proyecto nuevo y diferente. Muy responsable en cabeza de Eduardo Silva Meluk una persona conocedora, un hombre del fútbol, que ha estado en varios clubes y ha demostrado su idoneidad. Conoce al medio, una junta directiva importante.

En ese orden de ideas el proyecto es un proyecto llamado al éxito y con el apoyo de la afición, Dimayor y clubes, seguramente tendrá éxito.

¿Aprendizaje del caso Cúcuta?: tenemos que ser proactivos para generar ingresos para los clubes, quienes deberán dar un manejo responsable. Creo que esto es un lección para todos, en donde los clubes saben que tienen que cumplir con sus obligaciones laborales, sus obligaciones legales con acreedores, con las autoridades de impuestos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda