Escuchar este artículo

Provisionalmente se suspendió la audiencia del Cúcuta ante la Supersociedades

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
La suspensión provisional se hará hasta tanto se resuelve la acción constitucional.

El Cúcuta Deportivo logró, por medio de una medida preventiva solicitada en una tutela presentada ante el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes de Cúcuta, suspender la audiencia de incumplimiento que estaba programada para mañana, en la que el club rojinegro tenía que presentar los pagos de su deuda con los distintos acreedores, entre ellos la Alcaldía de Cúcuta a la que le debe 350 millones de pesos y al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD) 910 millones.

El equipo de José Augusto Cadena alegó que no se le incluía en el decreto 149 de 2020, en el que se adoptan beneficios temporales en aspectos tributarios. Según el rojinegro, el riesgo de la liquidación sería inminente si se llevaba a cabo la audiencia, pues los pagos no se realizaron.

Lea aquí:  IMRD pide a Supersociedades intervenir ante incumplimientos del Cúcuta Deportivo

Es por ello que el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes de Cúcuta le ordenó a la Superintendencia de Sociedades la suspensión como medida provisional “procedente decretarla a efectos de evitar una presunta vulneración, que se pueda llegar a dar a los derechos fundamentales del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. En reorganización”.

La suspensión provisional se hará hasta tanto se resuelve la acción constitucional.

Image
La opinión
La Opinión