Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Febrero 2018 - 4:11am

Pusineri y un debut inolvidable

El técnico rojinegro no ocultó su felicidad por haber conseguido el triunfo en su estreno como director técnico.

Edisson Figueroa
El estratega argentino no paró de entregarles indicaciones a sus jugadores durante todo el compromiso, y celebró con mucha tranquilidad las anotaciones rojinegras.
/ Foto: Edisson Figueroa

El 12 de febrero de 2018 será una fecha inolvidable para el entrenador argentino Lucas Andrés Pusineri Bignone. Pero no solo por el triunfo (3-1) que logró con el Cúcuta Deportivo en la primera fecha del campeonato de ascenso, sino por el debut del estratega rojinegro como director técnico profesional.

El timonel gaucho fue presentado el 8 de enero como nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo, y así comenzaba a escribir una nueva etapa como técnico de un club profesional, pues hasta entonces solo se había desempeñado como asistente.

“Esta fecha seguramente tendrá una importancia absoluta porque fue mi debut como entrenador”, dijo Pusineri en rueda de prensa, el lunes, después del juego contra Deportes Quindío.

A pesar de su acostumbrada mesura a la hora de declarar, el lunes por la noche el técnico rojinegro no ocultó su felicidad por haber conseguido un triunfo en su debut como director técnico.

Lucas Pusineri, que fue un aguerrido jugador, idolatrado por la hinchada de Independiente de Argentina; les recordó a los periodistas otra fecha imborrable en su carrera profesional, cuando defendía la camiseta del ‘Rojo’ de Avellaneda.

Le puede interesar: El debut soñado de Solano y tres puntos para el motilón

“Así como con una alegría enorme cuando tuve la suerte de marcarle el gol a Boca, el 24 de noviembre de 2002, que quedó para la historia; este 12 de febrero también, de manera distinta, quedará en mi imagen como el debut que tuve como  entrenador”, aseguró Pusineri ante los medios nortesantandereanos.

El gol, al que hacía referencia el entrenador, sirvió para que Independiente empatara 1-1 con Boca Juniors, en la penúltima fecha del campeonato argentino, y significó un título más para el conjunto de Avellaneda, en ese entonces dirigido por Américo Gallego. 

Para finalizar la intervención sobre su debut, les envió un mensaje a todos los hinchas motilones: “Más allá de lo que pase en un futuro, guardaré este momento en mi corazón”, afirmó.

Falta crecer como equipo

Dejando a un lado el valioso triunfo ante Quindío en la primera fecha del torneo, y la felicidad por un debut soñado, Lucas Pusineri fue autocrítico en su análisis futbolístico, y estimó que su equipo tiene que seguir sumando horas de trabajo para llegar a mostrar el fútbol que él quiere.

“En cuanto al trámite del partido, que se hizo un desgaste enorme desde lo físico, los futbolistas estuvieron sometidos a una pretemporada ardua, soportando la exigencia que les imponíamos. Tuvieron un esprint muy bueno en los primeros quince minutos, y luego jugamos contra un rival de jerarquía. Es un resultado que nos sirve para poder intensificar el crecimiento que necesitamos como grupo”, señaló Pusineri.

Sobre el excelente rendimiento que mostró el cucuteño Jefferson Solano, autor de las dos primeras anotaciones del partido, el técnico argentino explicó que el futbolista desde el primer momento le mostró todo lo que puede aportarle al grupo.

“Solano es un futbolista que lo tuvimos muy en cuenta. Desde que lo vi noté que tiene cualidades muy positivas y aspectos que tiene que mejorar, pero realmente entrenó toda la semana y toda la pretemporada, estuvo preocupado por querer aprender y solucionar algunos déficits que tiene, y eso habla de lo que siempre les digo a los futbolistas, que el techo lo ponen los jugadores. Hoy demostró que tiene un gran rendimiento, y ojalá que lo pueda mantener”, puntualizó el entrenador.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Economía
Artículo

Tres proyectos para frenar la venta ilegal de gasolina

En Norte de Santander hay 1.200 vendedores informales.

Archivo
Colombia
Artículo

Gobierno anuncia Agencia para la Alimentación Escolar

La agencia tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños en las instituciones educativas no se desvíen

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona se alista para celebrar sus 470 años

Se tiene proyectado un concierto en el parque Águeda Gallardo.

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

Farah, Cabal y Giraldo hablaron de la polémica

Los tenistas colombianos dijeron que las diferencias las resolverán como familia al interior de la selección.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carlos Vives regresará con los clásicos vallenatos

El artista habló de aspectos que giran alrededor de su vida musical.

Cortesía
Mundo
Artículo

Ultiman negociación del Brexit en el tiempo de descuento

El Brexit está previsto el 31 de octubre, pero Londres tiene hasta el sábado para lograr un pacto.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hondureños piden la renuncia del presidente Hernández “por narco”

Por denuncias que lo vinculan con el narcotráfico en un juicio contra su hermano menor en Nueva York.

AFP
Mundo
Artículo

El actor Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

El actor de 51 años, es acusado de haber tocado los senos de una mujer en el bar de un hotel de Manhattan el 9 de junio pasado.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Las películas iberoamericanas de los Premios Macondo

‘Roma’, la galardonada película de Alfonso Cuarón se encuentra en la lista de los Premios Macondo. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Las fallas de Queiroz

Estos son los lunares que llevaron al equipo a una derrota abultada ante el campeón africano.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.