La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pusineri y un debut inolvidable

El técnico rojinegro no ocultó su felicidad por haber conseguido el triunfo en su estreno como director técnico.

El 12 de febrero de 2018 será una fecha inolvidable para el entrenador argentino Lucas Andrés Pusineri Bignone. Pero no solo por el triunfo (3-1) que logró con el Cúcuta Deportivo en la primera fecha del campeonato de ascenso, sino por el debut del estratega rojinegro como director técnico profesional.

El timonel gaucho fue presentado el 8 de enero como nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo, y así comenzaba a escribir una nueva etapa como técnico de un club profesional, pues hasta entonces solo se había desempeñado como asistente.

“Esta fecha seguramente tendrá una importancia absoluta porque fue mi debut como entrenador”, dijo Pusineri en rueda de prensa, el lunes, después del juego contra Deportes Quindío.

A pesar de su acostumbrada mesura a la hora de declarar, el lunes por la noche el técnico rojinegro no ocultó su felicidad por haber conseguido un triunfo en su debut como director técnico.

Lucas Pusineri, que fue un aguerrido jugador, idolatrado por la hinchada de Independiente de Argentina; les recordó a los periodistas otra fecha imborrable en su carrera profesional, cuando defendía la camiseta del ‘Rojo’ de Avellaneda.

Le puede interesar: El debut soñado de Solano y tres puntos para el motilón

“Así como con una alegría enorme cuando tuve la suerte de marcarle el gol a Boca, el 24 de noviembre de 2002, que quedó para la historia; este 12 de febrero también, de manera distinta, quedará en mi imagen como el debut que tuve como  entrenador”, aseguró Pusineri ante los medios nortesantandereanos.

El gol, al que hacía referencia el entrenador, sirvió para que Independiente empatara 1-1 con Boca Juniors, en la penúltima fecha del campeonato argentino, y significó un título más para el conjunto de Avellaneda, en ese entonces dirigido por Américo Gallego. 

Para finalizar la intervención sobre su debut, les envió un mensaje a todos los hinchas motilones: “Más allá de lo que pase en un futuro, guardaré este momento en mi corazón”, afirmó.

Falta crecer como equipo

Dejando a un lado el valioso triunfo ante Quindío en la primera fecha del torneo, y la felicidad por un debut soñado, Lucas Pusineri fue autocrítico en su análisis futbolístico, y estimó que su equipo tiene que seguir sumando horas de trabajo para llegar a mostrar el fútbol que él quiere.

“En cuanto al trámite del partido, que se hizo un desgaste enorme desde lo físico, los futbolistas estuvieron sometidos a una pretemporada ardua, soportando la exigencia que les imponíamos. Tuvieron un esprint muy bueno en los primeros quince minutos, y luego jugamos contra un rival de jerarquía. Es un resultado que nos sirve para poder intensificar el crecimiento que necesitamos como grupo”, señaló Pusineri.

Sobre el excelente rendimiento que mostró el cucuteño Jefferson Solano, autor de las dos primeras anotaciones del partido, el técnico argentino explicó que el futbolista desde el primer momento le mostró todo lo que puede aportarle al grupo.

“Solano es un futbolista que lo tuvimos muy en cuenta. Desde que lo vi noté que tiene cualidades muy positivas y aspectos que tiene que mejorar, pero realmente entrenó toda la semana y toda la pretemporada, estuvo preocupado por querer aprender y solucionar algunos déficits que tiene, y eso habla de lo que siempre les digo a los futbolistas, que el techo lo ponen los jugadores. Hoy demostró que tiene un gran rendimiento, y ojalá que lo pueda mantener”, puntualizó el entrenador.

Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 13 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día