Escuchar este artículo

¿Qué pasará con el pago de jugadores del Cúcuta tras el partido amistoso?

Lunes, 22 de Noviembre de 2021
Hay una polémica y críticas al empresario Lucho Rojas, quién aclara lo ocurrido.

La fiesta rojinegra que se vivió este domingo en el estadio General Santander, en el partido amistoso no oficial entre el Cúcuta Deportivo y el Técnico Universitario de Ambato, un equipo de primera división de Ecuador, se ha visto opacada por una polémica tras el encuentro.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


A través las redes sociales se ha dicho que no hay dinero para pagar al entrenador y a los jugadores del club, porque la taquilla no dejó ganancias. El capitán rojinegro Breiner García y el profesor David Suárez manifestaron que el organizador del partido, Lucho Rojas, les informó que solo ingresaron 9.000 hinchas al estadio y que tuvo pérdidas.


Lea demás El Cúcuta Deportivo fue ovacionado por sus hinchas

A través de su perfil en Facebook, Rojas destacó que se generaron más de 700 empleos con esta actividad y denunció que “vulneraron su oficina y buen nombre”, pues lo trataron de ladrón y algunas personas generaron destrozos en su despacho.

“Los pagos están claros, pregunten cuántas cortesías se regalaron para que pudieran entrar gratis a ver el partido, boletería gratuita a los patrocinadores y escuelas de formación”, detalló.

También una entrevista con el medio digital Wilber Rodríguez En La Red, el empresario precisó que decidió hacer este evento por al apoyo que había y por la expectativa de distribuir 15 boletas, esperando que el estadio se llenara.

Manifestó que en entradas de cortesía entregaron de 2.000 a 3.000, “sin contar los listados de las escuelas de formación, lo más de 70 periodistas con sus acompañantes y los accesos a los patrocinadores y a sus afiliados”.


Le puede interesar El Cúcuta Deportivo, vibra de nuevo con su gente

“En el sistemas tememos cerca de 11 mil boletas timbradas. Estamos siendo muy transparentes en la boletería, aquí nadie estaba arriesgando, sino yo, y se cometieron ciertos errores… En recaudo tenemos un valor de 128 millones 314 mil pesos, contando el servicio y el valor de ventas, con corte de ayer”. 

Lucho Rojas aseguró que en el punto de venta, el domingo, había Policía y sabía el monto recolectado en esa jornada, por eso enfatizó que “no es cierto que me estoy tapando los bolsillos de plata”.

¿Cuántos asistentes?

El empresario indicó al medio digital que, con boleta de cortesía y vendidas, ingresaron al General Santander 10.863 personas, más quienes hicieron parte de las listas de invitación. Dijo que es falso que hubiesen ingresado 25 mil hinchas.

Mucha gente dejó de ir por la exigencia del carné de vacunación –contra la COVID-19-, la zona oriental baja estuvo vacía, la zona occidental alta, en gran parte, también. Parte de la boletería de la tribuna sur se vendió más económica para ayudar a las barras, se vendió a menos de 10 mil; hasta en 6.500 se vendieron las boletas”, añadió.

Ya empezó a pagar

Lucho Rojas informó que de esos más de 128 millones de pesos, no se han descontado algunos gastos operativos y para cubrir los 149 millones que se necesitan para pagar a los jugadores y técnico del Cúcuta, harían falta cerca de 20 millones de pesos, más lo que debe pagar en impuestos a la Alcaldía de Cúcuta.


Lea también Pinto da parte de tranquilidad a hinchas del Cúcuta Deportivo

“Ayer llegué a un acuerdo con ellos -Breiner García y David Suárez, quienes me estaban exigiendo 50 millones de pesos, y no los había. Les accedo a entregarles 35 millones 400 mil, de los cuales le entregué 5 millones en efectivo y hoy (lunes) se cobró un cheque por 20 millones. Entonces, ahí está las pruebas de que los estoy cumpliendo y normalmente las cuentas de los eventos públicos se entregan cuatro días después”.

Según Rojas, el dinero que les ha dado salió de su bolsillo y no del recaudo del evento. Además, lamentó que “toda el agua sucia le está cayendo” a él, cuando les está cumpliendo con el pago.

Es así como el regreso del ‘Doblemente Glorioso’ al ‘Coloso de Lleras’, desafiliado de la Dimayor hace un año y que se encuentra en proceso de liquidación, se ha visto empañado por esta polémica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda