Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Febrero 2020 - 3:00am

“Queremos crecer y mejorar en cada partido”: Jairo Patiño

El técnico del rojo y negro se pronuncia tras derrota ante el Deportivo Pereira.

Juan Pablo Bayona
Jairo ‘el viejo’ patiño, técnico del Cúcuta Deportivo, ya cuenta con Andrés Escobar y espera la documentación del extremo Hernán Burbano.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

“Se presentarán modificaciones. Es importante la actitud, las ganas y el trabajo de la semana para elegir el once titular”. Estas fueron las palabras del director técnico del Cúcuta Deportivo, Jairo ‘El Viejo’ Patiño, tras cumplir el primer entrenamiento luego de la derrota del pasado domingo 2-0 ante el Deportivo Pereira. 

Patiño, quien desde ya prepara el duelo del próximo sábado ante Alianza Petrolera a las 4:05 de la tarde en el General Santander, dijo que se le hace esperanzador lo mostrado en lo que va del campeonato. 

“En los dos primeros partidos (Patriotas y Millonarios) el equipo mantuvo un orden defensivo y mostró mejoras contra Pereira, al que se le hacía un encuentro parejo, pero tanto las falencias en las transiciones como la expulsión de Hanyer Mosquera condicionaron el juego”, subrayó el entrenador. 

Frente a lo que se tiene que mejorar, Patiño afirmó que trabajan en equilibrar la puesta en escena de la parte ofensiva para ser más atrevidos y punzantes. Además fue claro en que cuando no se tiene la pelota al equipo le hace falta una mayor intensidad.

“Vamos por buen camino. Queremos crecer y mejorar en cada partido” sentenció Patiño. 

También puede leer: Cúcuta sigue sin encontrar un modo de juego

Tomás Maya, lateral izquierdo del rojinegro, respaldó la afirmación de Patiño sobre la expulsión, ya que “los dejó con la incertidumbre de dar más”.

Asimismo, el defensor paisa aseguró sentirse bien y espera que el equipo pueda hacer respetar la casa en el duelo contra Alianza Petrolera. 

Por su parte, Jhoan Arenas, volante ofensivo, expresó que se siente alegre de vestir la camiseta del Cúcuta Deportivo y que ha percibido un buen grupo que se está conociendo. 

Con respecto a los duelos que se le avecinan de local (Alianza y Deportivo Pasto) dijo que son complicados pero importantes para sumar.

Sobre Hernán Dario Burbano, extremo que hizo pretemporada pero aún no puede jugar por falta de documentación, el entrenador dijo que si llega el transfer muy seguramente será titular en el duelo del fin de semana. 

Confirmado ‘Manga’ Escobar

El delantero Andrés ‘Manga’ Escobar fue oficializado ayer como nuevo jugador del Cúcuta Deportivo. El jugador de 28 años, viene de militar en el Alagoano de la segunda división del fútbol brasileño. 

Manga es recordado por su paso por equipos como Cali, Nacional y Millonarios en donde tuvo buenas actuaciones siendo polifacético en el frente de ataque, jugando por ambas bandas y en el centro. 

Escobar ha militado en el fútbol de Ucrania con el Dynamo de Kiev, en Francia con el Evián, en Estados Unidos con Dallas, en Argentina con Estudiantes y en Brasil con el Vasco da Gama. 

Patiño dijo que es un jugador que puede ser una influencia positiva para el club  en lo deportivo pues en los entrenamiento se le ha visto comprometido.  “Somos conscientes de sus cualidades. Seguramente en el día a día contaremos con él” sentenció el entrenador rojinegro. 

El nacido en Puerto Tejada tuvo su último paso en el fútbol colombiano con el Deportes Tolima en 2018 en el que no salió tan bien, al ser acusado de llegar ebrio a un entrenamiento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Varios partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada

La razón, la propagación del nuevo coronavirus. 

AFP
Región
Artículo

Los hallazgos de la Misión de Verificación

Este fue el primer reporte de las violaciones a los derechos humanos registrada por la misma comunidad.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Metotrexato cobró una segunda vida en Cúcuta

En homenaje póstumo, el Colegio Don Bosco de San Cristobal (Venezuela) le entregará a sus padres el título de bachiller. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Crecimiento económico ayudó a bajar el crimen

 4,5% de los homicidios de todo el planeta ocurren en Centroamérica.

Colprensa
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Reencuentro de egresados de la Universidad Libre

Aquí algunas de las imágenes de estos antiguos alumnos. 

Estévez La Opinión
Fútbol
Artículo

Medellín buscará la clasificación en Argentina

Atlético Tucumán debe ganar 1-0 para forzar la definición por penales.

Foto @ATOFICIAL
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nápoles mide al Barça

3 de la tarde es la hora del partido por Liga de Campeones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Avenue 5 tendrá una segunda temporada

Esta serie se sitúa 40 años en el futuro cuando viajar por el sistema solar ya no es fantasía de ciencia ficción.

Colprensa
Publicidad
Artículo

$24.504 millones para adecuar vías en la región

Estas son algunas de las vías que se intervendrán en las próximas semanas.

Colprensa
Frontera
Artículo

Berlín, un trayecto peligroso

10 horas en promedio dura un caminante en recorrer 50 kilómetros.

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.