La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
“Queremos crecer y mejorar en cada partido”: Jairo Patiño
El técnico del rojo y negro se pronuncia tras derrota ante el Deportivo Pereira.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020

“Se presentarán modificaciones. Es importante la actitud, las ganas y el trabajo de la semana para elegir el once titular”. Estas fueron las palabras del director técnico del Cúcuta Deportivo, Jairo ‘El Viejo’ Patiño, tras cumplir el primer entrenamiento luego de la derrota del pasado domingo 2-0 ante el Deportivo Pereira. 

Patiño, quien desde ya prepara el duelo del próximo sábado ante Alianza Petrolera a las 4:05 de la tarde en el General Santander, dijo que se le hace esperanzador lo mostrado en lo que va del campeonato. 

“En los dos primeros partidos (Patriotas y Millonarios) el equipo mantuvo un orden defensivo y mostró mejoras contra Pereira, al que se le hacía un encuentro parejo, pero tanto las falencias en las transiciones como la expulsión de Hanyer Mosquera condicionaron el juego”, subrayó el entrenador. 

Frente a lo que se tiene que mejorar, Patiño afirmó que trabajan en equilibrar la puesta en escena de la parte ofensiva para ser más atrevidos y punzantes. Además fue claro en que cuando no se tiene la pelota al equipo le hace falta una mayor intensidad.

“Vamos por buen camino. Queremos crecer y mejorar en cada partido” sentenció Patiño. 

También puede leer: Cúcuta sigue sin encontrar un modo de juego

Tomás Maya, lateral izquierdo del rojinegro, respaldó la afirmación de Patiño sobre la expulsión, ya que “los dejó con la incertidumbre de dar más”.

Asimismo, el defensor paisa aseguró sentirse bien y espera que el equipo pueda hacer respetar la casa en el duelo contra Alianza Petrolera. 

Por su parte, Jhoan Arenas, volante ofensivo, expresó que se siente alegre de vestir la camiseta del Cúcuta Deportivo y que ha percibido un buen grupo que se está conociendo. 

Con respecto a los duelos que se le avecinan de local (Alianza y Deportivo Pasto) dijo que son complicados pero importantes para sumar.

Sobre Hernán Dario Burbano, extremo que hizo pretemporada pero aún no puede jugar por falta de documentación, el entrenador dijo que si llega el transfer muy seguramente será titular en el duelo del fin de semana. 

Confirmado ‘Manga’ Escobar

El delantero Andrés ‘Manga’ Escobar fue oficializado ayer como nuevo jugador del Cúcuta Deportivo. El jugador de 28 años, viene de militar en el Alagoano de la segunda división del fútbol brasileño. 

Manga es recordado por su paso por equipos como Cali, Nacional y Millonarios en donde tuvo buenas actuaciones siendo polifacético en el frente de ataque, jugando por ambas bandas y en el centro. 

Escobar ha militado en el fútbol de Ucrania con el Dynamo de Kiev, en Francia con el Evián, en Estados Unidos con Dallas, en Argentina con Estudiantes y en Brasil con el Vasco da Gama. 

Patiño dijo que es un jugador que puede ser una influencia positiva para el club  en lo deportivo pues en los entrenamiento se le ha visto comprometido.  “Somos conscientes de sus cualidades. Seguramente en el día a día contaremos con él” sentenció el entrenador rojinegro. 

El nacido en Puerto Tejada tuvo su último paso en el fútbol colombiano con el Deportes Tolima en 2018 en el que no salió tan bien, al ser acusado de llegar ebrio a un entrenamiento.

Temas del Día