Escuchar este artículo

Queremos tener la ciudad más futbolera de Colombia: Silva Meluk, presidente del Cúcuta

Martes, 31 de Mayo de 2022
Conozca aquí que dijo Eduardo Silva Meluk, presidente del Cúcuta, sobre la pretemporada, jugadores, abonos, reconocimiento deportivo, calendario e indumentaria.

La espera cada vez es más corta. Miles de seguidores del Cúcuta Deportivo cuentan los días para ver de nuevo al conjunto de Norte de Santander en el profesionalismo colombiano luego de estar excluido del mismo por un poco más de un año y medio. 


Lea aquí: Braynner García y su ilusión con el Cúcuta Deportivo


La primera semana de julio, el rojinegro volverá a saltar a la cancha en la segunda división tras lograr acuerdos con sus acreedores y concretar su regreso a la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol al estar en manos, nuevamente, del máximo accionista José Augusto Cadena quien apostó por el bien referenciado Eduardo Silva Meluk para la presidencia.

Con trabajos desde enero en Medellín, conformando una estructura deportiva en cabeza del exjugador Aquivaldo Mosquera,  ya se empiezan a deslumbrar la apuesta que quiere la dirigencia rojinegra: ascender en seis meses, tener un equipo que mezcle jugadores locales con experimentados y hacer del General Santander una fiesta con 35 mil hinchas en cada jornada.

¿Plantilla profesional?

Del grupo que entrenó en tierras antioqueñas se terminó definiendo 13 jugadores para la plantilla profesional. Entre ellos están los nombres de Wilder Mosquera, Henry Obando, Winston Ramírez, Jefferson y Héctor Solano, Julián Rojas, entre otros. 

Image
Cúcuta Deportivo en partido amistoso ante Real Frontera.

En las últimas semanas se conoció que los defensores cucuteños Darwin Carrero, proveniente del fútbol de Kuwait, y José Orlando Pérez, con paso en Jaguares, se vincularían a la institución cuasi centenaria. 

“De nombres no puedo confirmar aún. Estamos trabajando, tenemos 13 jugadores que quedaron de Medellín después de tener 400 pelaos. Vamos a traer otros 13 para un total de 26”, dijo a La Opinión, el presidente Silva Meluk. 


Lea además: Presidente de la Dimayor se refirió al regreso del Cúcuta Deportivo


La apuesta no solamente será de jugadores nacionales sino también, en carpeta, hay nombres del sur del continente para completar el grupo. 

“Tenemos un arquero argentino, buscamos un central, un volante o un delantero para definir los tres extranjeros que están casi todos listos. En Colombia tenemos varios jugadores con más de 50, 100 partidos profesionales que están en carpeta”, contó el presidente, exdirigente de Millonarios y Medellín. 

Bogotá, la sede de pretemporada

Como se ha hecho en años anteriores, el Cúcuta Deportivo apostó por la altura para hacer la pretemporada. El plantel centrará sus trabajos en Bogotá, desde los próximos días, durante tres semanas.

“En Cúcuta tenemos todo a la orden en temas de cancha, con la Alcaldía e IMRD estamos 1A, con todo a disposición pero con Aquivaldo decidimos irnos a Bogotá porque los equipos se hacen jugando. En Cúcuta nos tocaría jugar con equipos de Primera C, mientras en Bogotá tenemos a Millonarios, Santa Fe, Patriotas, Chicó, Bogotá FC, La Equidad, Alianza Petrolera. Jugaremos 6 o 7 partidos para ver que nos va haciendo falta”, explicó Meluk, cucuteño de nacimiento


Entérese:  Cúcuta Deportivo Sub-20 regresó con goleada


 

Image
Eduardo Silva Meluk, presidente del Cúcuta Deportivo.

¿Primer partido en el General Santander?

Si bien ya está definido que el fixture del Torneo del segundo semestre será el mismo con la inclusión del Cúcuta Deportivo en el puesto que se venía descansando en cada jornada (eran 15 equipos), aún no está claro cuáles compromisos cumplirá como local. 

“El fixture se mantiene. El primer partido será con Barranquilla pero no se ha definido si como local o visitante. Se hará un sorteo de competencia, habrá un Comité de Competencias en Dimayor para sortear ese ítem”, dijo el dirigente que tiene el reto de recomponer el tejido hinchada-equipo tras los últimos antecedentes dejados por la administración de Cadena. 


Le puede interesar: Eduardo Silva, presidente del Cúcuta: recuperamos un grande del fútbol colombiano


¿Reconocimiento deportivo?

Uno de los dolores de cabeza para el Cúcuta en toda su crisis, fue la suspensión del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte luego de que este hallara incumplimientos laborales en la institución.

Suspendido en octubre de 2020, esta licencia estuvo ausente hasta abril de 2022 cuando el Mindeporte dio a conocer, sorpresivamente, que por el decreto presidencial de estado de emergencia, el motilón lo tenía activo hasta un mes después de que culmine este estado (julio). En marzo de 2021, de igual forma, se había vencido. 

Así las cosas, las directivas del Cúcuta deberán solicitar la renovación por cinco años más. 

Ya todo está listo ante el Ministerio del Deporte, todos los trámite. Ya tenemos todos los documentos de afiliación a la Dimayor y FCF. Estoy haciendo toda la papelería, pues la anterior solicitud la hizo Rodrigo Tamayo (liquidador) y solo nos hace falta una carta mía para solicitarlo. Hablamos la semana pasada con el Ministerio y creería que esta ya lo tendremos”, subrayó. 
 

Image
Hinchada del Cúcuta Deportivo 2022.

 

Patrocinadores y abonos

Silva Meluk es reconocido por su apuesta al mercadeo de los equipos en los que ha estado y la gran afluencia de público que aglomera por sus estrategias de abonos. 

“Le voy apuntar a que Cúcuta sea el equipo número uno del país en asistencia al estadio. Es una apuesta que tendremos. Vamos a preparar la ciudad para que tengamos partidos con 37 mil personas”, dijo Meluk quien en Medellín desarrolló con éxito su campaña. 


Lea aquí: ¿Cuál es la actualidad del Cúcuta Deportivo? Eduardo Silva Meluk explica


“Tenemos una estrategia ya definida para que la gente vaya a todos los partidos, a todos, porque si no se perderán de algo que les contaré más adelante. Serán muy baratos, queremos tener la ciudad más futbolera de Colombia”, añadió el empresario estimando unos 10 días para revelar el plan. 

Asimismo a nivel de patrocinadores comentó que van bien, con cinco casi cerrados. Este factor fue crucial en el periodo presidencial de Cadena (2014-2020) en el que pocas empresas apostaban por vincularse con el motilón. 

Indumentaria 

Por otro lado, la hinchada rojinegra está expectante por conocer quien se encargará de la indumentaria del equipo. En sus últimos dos años en el profesionalismo lo hizo la marca colombiana Attle y antes lo hizo –bajo la propiedad de Cadena- Súper Deportes Andrés, Kimo, Saeta, Umbro y Macrón. 

Actualmente al equipo Sub-20 lo viste la antioqueña Novo. Al consultarle a Silva Meluk quien se encargará de este punto respondió que este semestre habrá una novedad importante. 

“De inicio tendremos una novedad importante, a partir del otro año le apuntaremos a una internacional”,  reconoció.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda