La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Quindío y Cúcuta Deportivo reviven ‘viejas deudas’

El equipo motilón se ubica en la décima posición, con 4 puntos, en el Torneo Águila.

 

Esta noche en el estadio Centenario de Armenia, el Cúcuta Deportivo afrontará el compromiso correspondiente a la quinta fecha del Torneo Águila ante el Deportes Quindío, en un partido que revive una rivalidad de dos equipos de larga historia en la primera división, pero que hoy luchan por salir de la B.

La afición quindiana todavía tiene fresco el recuerdo del cuadrangular de ascenso que se jugó en Bogotá, en enero de 2015, en donde el Cúcuta les arrebató la oportunidad de ascender empatando (3-3) sobre la hora, con un gol de Marco Lazaga con la mano.

Con esta referencia como último enfrentamiento entre ambos, y a pesar de no haber tenido un buen comienzo de campeonato, Cúcuta y Quindío llegan al choque de esta noche, a las 7:45, habiendo ganado los últimos dos juegos que disputaron, tanto por el Torneo como por Copa Águila.

Los motilones vienen con el ánimo en alza después de ganar el clásico regional el jueves ante el Atlético Bucaramanga, por la tercera fecha de la Copa, y de conseguir la primera victoria en el Torneo el pasado fin de semana ante Tigres de Zipaquirá.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince han ido mostrando una evolución importante en su juego, que se ha visto reflejado en los últimos compromisos con mayor eficacia ofensiva y más orden en la zona defensiva.

Durante los trabajos tácticos de la semana, el estratega ocañero ha enfatizado el perfeccionamiento de las llegadas al arco rival a través de las bandas, y la búsqueda constante del referente de área, Roberto Nanni.

Contra Tigres, el domingo pasado, el atacante argentino tuvo más participación y peso en ofensiva, incluso asistió a José Lloreda en el primer gol, dando muestras de que su adaptación en el equipo, aunque a paso lento, va por buen camino.

Para esta noche, el técnico de los motilones probablemente utilizará la misma alineación titular que usó para ganar en la fecha pasada, con un cambio en la pareja de volantes centrales por la suspensión de Nicolás Palacios, expulsado contra Tigres.

En su reemplazo podría ingresar el samario James Castro, quien acompañaría en la labor de recuperación a Diego Chica.

En Armenia buscan llevar gente al estadio

El presidente y máximo accionista del Deportes Quindío, Hernando Ángel Montaño, aceptó la propuesta que le hizo el técnico del equipo José ‘Cheché’ Hernández para bajar el precio de la boletería en el estadio, y de esta manera incentivar el apoyo de la afición.

Ingresar a la tribuna norte del estadio Centenario tendrá un costo de $6.000, oriental $11.000, y los visitantes deberán pagar $15.000.

Quindío lleva una racha de cuatro partidos ganando de forma consecutiva, y el último juego en el que cayó derrotado fue el 22 de febrero por la segunda fecha del Torneo.

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 13 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día