Rechazan solicitud de nulidad a la audiencia que decretó liquidación del Cúcuta

Viernes, 15 de Enero de 2021
La petición alegaba una presunta violación al debido proceso. Esta acción es aparte de la tutela que busca ‘tumbar’ el proceso contra el club. 

En un auto emitido el pasado 13 de enero, la Superintendencia de Sociedades rechazó la solicitud de nulidad de la audiencia en la que se decretó el inicio del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo, presentado por Édgar Cortés quién manifestó obrar en representación de Ángel Uriel García.  

Esta solicitud fue presentada en dos oportunidades el pasado 23 y 30 de noviembre. 

Es necesario precisar que esta solicitud es aparte de la tutela que actualmente se encuentra a la espera de un fallo por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

En esta acción constitucional, se alegó una violación al debido proceso, según el accionante, al no tener en cuenta una carta en la que la Dimayor aseguraba que se estudiaría un adelanto de 1.500 millones de pesos para el club. 

La nulidad de la solicitud resulta por la Superintendencia de Sociedades Intendencia Regional Bucaramanga, consideró en una primera medida que “la solicitud de nulidad no era el mecanismo procesal para controvertir legalidad de la decisión adoptada”.

La Supersociedades advirtió que el mecanismo que debió utilizar Cortés fue el recurso de reposición en la misma audiencia. “Pese a que la parte se encontraba presente en la audiencia al momento que se profirió la orden de liquidación, guardó silencio y no propuso el argumento que ahora esgrime”, señala la entidad. 

Del mismo modo, aseguró que “la mencionada comunicación de la Dimayor que el solicitante considera no fue tenida en cuenta, era un instrumento de negociación cuya finalidad era convencer a los acreedores de dar una nueva prórroga al deudor, pero no un medio probatorio que llevará al juez a imponer una decisión distinta a la solicitada por los acreedores”. 

El despacho explicó también que el inicio del proceso de liquidación judicial se da por los incumplimientos del Cúcuta Deportivo y como consecuencia de los mismos establecidos en la Ley 1116.

Image
La opinión
La Opinión