La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
“Reconocimiento deportivo continúa vigente”: Cúcuta Deportivo
Sin embargo, el Ministerio del Deporte anunció la pérdida del reconocimiento deportivo para el club.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Julio de 2020

La sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club informó que el reconocimiento deportivo del equipo continúa vigente, pese al anuncio hecho este jueves por el Ministerio del Deporte, en el que señaló que se lo retiraba por incumplimiento con las obligaciones laborales.

“El artículo 87 del CPACA establece que los actos administrativos solo quedan en firme cuando se vence el plazo para presentar recursos o cuando estos se resuelvan. Para información de todos, mañana comienzan a correr los 10 días hábiles para recurrir”, señaló la institución.

Según explicó el club deportivo, en este caso, se pueden presentar los recursos de reposición ante la propia dirección de IVC del Ministerio del Deporte, y en subsidio de apelación ante el despacho del ministro.

Lea También: Reconocimiento deportivo del Cúcuta fue suspendido por Mindeportes

El club trajo a colación decisiones del Consejo de Estado en el que señala que actos administrativos como el del Ministerio del Deporte “estarán en firme solo cuando no se haya presentado recurso, cuando se haya renunciado a presentar recurso o cuando se han decidido todos los recursos”.

Sin embargo, el Ministerio del Deporte anunció la pérdida del reconocimiento deportivo para el club, por el no pago de las obligaciones laborales.

Según explicó la cartera, en el primer proceso adelantado contra el Cúcuta Deportivo se realizaron visitas al club deportivo para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales a partir de los análisis a la información contable y los comprobantes que soportan la contabilidad.

Posteriormente, se establecieron mesas de trabajo en articulación con el Ministerio del Trabajo para entregar la información detallada en el incumplimiento de obligaciones laborales. Entre el 7 y el 17 de julio transcurrió el tiempo sin que el equipo presentara los alegatos del caso.

“Como consecuencia de lo anterior, el Ministerio del Deporte declara probado y no desvirtuado el cargo formulado al organismo deportivo y suspende el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo Fútbol Club, por el no pago de las obligaciones laborales a su cargo”, señaló la cartera.

Esta suspensión se mantendrá, hasta tanto, el Cúcuta Deportivo demuestre el pago que por este concepto se encuentre pendiente de cancelar. Además, se impuso una multa económica a José Augusto Cadena mora, representante legal y presidente del club.

Temas del Día