Recuperación de la grama del General Santander va en 60%

Domingo, 6 de Enero de 2019
Este sábado se hizo el cambio de aspersores, para mejorar el sistema de riego.

Los trabajos de recuperación de la grama de la casa del Cúcuta Deportivo, el estadio General Santander, continúan desarrollándose por parte de la Alcaldía, la cual se fijo como plazo de culminación el 25 de enero.

El mejoramiento comenzó en diciembre y la inversión busca tener el escenario deportivo en óptimas condiciones para los juegos de la Liga Águila, que disputará el conjunto motilón en su regreso a la A.

“Los trabajos de recuperación del césped están en un 60%. El escenario deportivo estará listo el próximo 25 de enero para recibir otra vez la fiesta del fútbol”, indicó el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMDR).

El ente informó que este sábado se hizo el cambio de aspersores, “con el objetivo de mejorar un 100%el sistema de riego”.

Lea además Gramilla del estadio entra en recuperación

Las labores fueron supervisadas por Arnulfo Sánchez Dueñas, director del IMRD. La intervención al espacio está a cargo de la Cooperativa Zonas Verdes de Antioquia.

La iniciativa también busca ir mejorando las instalaciones para lograr ser subsede del Preolímpico  2020. Los primeros trabajos que se cumplieron fueron la aplicación de insecticidas para combatir la plaga que estaba deteriorando la grama. 

“Este es un buen escenario, con buen trabajo de mantenimiento se puede lograr tenerlo en óptimas condiciones. Nosotros capacitaremos al personal de mantenimiento con el fin de que se haga técnicamente lo que campo necesita”, señalo el mes pasado Juan Guillermo Correa, integrante de esa cooperativa.

Image
La opinión
La Opinión