La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A recuperar el liderato en Bogotá

El Cúcuta se enfrenta a La Equidad, este sábado a las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo.

La ‘tribu’ motilona busca otro asalto en la altura. El equipo cucuteño, que ya sabe lo que es ganar esta temporada por encima de los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, quiere, este sábado en la  noche, cosechar una nueva victoria fuera de casa cuando enfrente a La Equidad en el partido respectivo a la fecha 8 de la Liga Águila. 

Los dirigidos por el argentino Sebastián Méndez llegarán al duelo motivados por los excelentes resultados que vienen obteniendo en el rentado nacional.

El partido se vivirá a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo, plaza en la que los aseguradores llevan dos fechas como locales sin ganar. Así pues, los cundinamarqueses jugarán con el impulso extra que les significa tener que hacer respetar su casa. 

Los motilones, que con la victoria de Millonarios (4-0) sobre el recién ascendido Unión Magdalena cedieron el liderato de la tabla, buscarán hoy un nuevo golpe que los lleve a la cima de la Liga.

La cabeza del campeonato ha sido propiedad de los rojinegros desde la primera fecha, por lo que el conjunto fronterizo no escatimará esfuerzos para retomar ese mando en lo alto de la tabla.

Los de Cúcuta jugarán este sábado con algunas novedades positivas en su nómina. Hombres como Luis Miranda y Jhon Hernández ya están listos para actuar y podrían aparecer como titulares. 

Le puede interesar Goles con corazón de cucuteño

Novedades en la nómina

Ni Miranda ni Hernández jugaron el partido pasado. Pero, hoy están listos para parecer, con minutos de descanso y hambrientos de victoria. Ambos se han convertido en referentes del equipo rojinegro, aportando al equipo una dosis extra de calidad en pases, remates a puerta y un tanto más en velocidad para los desbordes por la banda derecha.

Otra de las novedades es Harrison Mancilla, el baluarte motilón inamovible del mediocampo rojinegro. Sin embargo, el volante de marca no fue convocado por Méndez, por lo que tendrá tiempo para el descanso y poder actuar por lo alto en el próximo compromiso en el General Santander, que será precisamente ante el Unión Magdalena. 

Por otra parte, el guardavalla titular Juan Camilo Chaverra, quien no ha podido actuar por una lesión, ya está listo para saltar al césped. Chaverra sí fue convocado para el encuentro ante los bogotanos, pero lo más seguro es que el cartagenero no actué, pues tendrá que ganar más ritmo de competencia tras su descanso obligado. 

Méndez ya cuenta con todas sus fichas, y el de hoy es un duelo clave, pues se hace necesario frenar a Millonarios en la lucha por el liderato. Asimismo, centrándose en el objetivo principal del año, lo importante para hoy es sumar de a uno o de a tres para seguir alejándose de la zona del descenso. 

Lejos del descenso

Luego de siete fechas jugadas el Cúcuta Deportivo cuenta con un 81% de rendimiento. Con cinco duelos ganados y tan solo dos empatados, los de la frontera siguen ganado posiciones en la temida tabla del descenso. 

Los motilones cuentan con una ventaja de 9 puntos, un buen colchón en esa tabla respecto a sus principales perseguidores. 

En los dos últimos puestos de la parrilla (descenso directo) se encuentran Alianza Petrolera y el Unión Magdalena.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Viernes, 1 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día