Escuchar este artículo

Regreso a entrenos colectivos ‘entusiasmó’ al Cúcuta

Viernes, 4 de Septiembre de 2020
En el regreso, los rojinegros enfrentarán al Deportivo Cali.

Cinco meses y 16 días pasaron para que el Cúcuta Deportivo volviera a entrenarse de forma colectiva.

Ayer, en la cancha del colegio Comfanorte y ante las ordenes del director técnico Jorge Artigas, el asistente Pablo Fuentes y el preparador físico Iganacio Rama, el plantel motilón retomó trabajos grupales con ejercicios en espacios  reducidos.

“Cambió totalmente el estado de animo. Vimos  un ambiente diferente más allá de los protocolos que toca seguir. Al estar todos juntos y volver a vivir el fútbol como nos gusta, todo fue alegría y entusíasmo”, afirmó el uruguayo Artigas.

Aunque aún no hay fecha fija para el regreso a competencias del rojinegro, la Dimayor dio a conocer que los partidos aplazados de la Liga, entre Deportivo Cali y Millonarios, y Pasto frente a Tolima, se jugarán el 12 y 13 de septiembre, abriendo la posibilidad de que el 19 de este mes, Cúcuta vuelva a competir.

En el regreso, los rojinegros enfrentarán al Cali.

Lea también: ‘Sueño con estar en el Suramericano’, Auli Oliveros

“Desde ya pensamos en  el Deportivo Cali, que es el primer objetivo”, confesó el estretega quien contó que se están potencializado y reafirmado conceptos de su idea futbolística.

Sobre el apretado calendario que se viene, Artigas dijo que “estamos bien porque tenemos recambio. Habrá que manejar las cargas y ya después de que estemos en el torneo, es jugar, recuperar y tratar de ver los mejores para el partido siguiente. No tendremos copa internacional. Creo que tenemos un buen plantel para afrontar la Liga”.

Los doce equipos que no clasifiquen a los cuadrangulares, continuarán compitiendo por un cupo a copa Suramericana.

Al consultar al uruguayo sobre el tema, señaló que le parece correcto.

“Es bueno. Esos equipos, con todo lo que ha pasado, requieren un objetivo más por el que peleare. Da un cupo a copa y no es jugar por jugar”, argumentó el director técnico.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas