Representante legal del Cúcuta no quiere batallas legales de largo tiempo en el caso del club

Miércoles, 24 de Marzo de 2021
Arturo Acosta Villaveces se encontró este miércoles con el alcalde Jairo Yáñez y Jorge Luis Pinto, presidente de la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo.

Arturo Acosta Villaveces, gerente liquidador del Cúcuta Deportivo, visitó nuevamente la ciudad para dar a conocer las acciones que se han venido tomando, buscando el regreso de las institución deportiva al Fútbol Profesional Colombiana (FPC). 

Acompañado del alcalde Jairo Yáñez y el presidente de la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, Jorge Luis Pinto, Acosta agradeció en un principio el apoyo económico de los Amigos, quienes aportaron 106 millones de pesos para pagar la deuda que llevó a la suspensión del reconocimiento deportivo, que será levantado en los próximos días por parte del Ministerio del Deporte. 

Desafiliado de la Dimayor desde el 25 de noviembre de 2020 y ratificado el pasado 18 de marzo, el hoy representante legal del equipo, señaló que "no piensen que por las decisiones (de Dimayor y FCF) se perdió todo, al contrario apenas comienza el proceso". 

Vale le pena recordar, que la Superintendencia de Sociedades emitió la orden de embargar el derecho de afiliación (ficha) del Cúcuta en la Dimayor, situación que la entidad deportiva parece omitir, pero de la que Acosta espera una respuesta formal. 

"Es que mirando los estatutos de la Dimayor, de la FCF, en ambos casos, existen normas expresas alrededor de las empresas en liquidación: no son expulsadas  de esas organizaciones deportivas y tienen derecho a hacer acuerdos con sus acreedores", afirmó Acosta. 

"Entramos en liquidación y ya paralelamente se estaba tomando la decisión de la desafiliación sin dar una oportunidad de conocer al liquidador. Nunca me han recibido, no me reciben. Querían respaldar al expresidente y cerrar las puertas al liquidador", continuó, anunciando que desde Dimayor le han cerrado las puertas. 

"Estamos analizando defensas legales. No es una posición personal del club la que vamos a sostener. Los estatutos y precedentes internacionales alrededor de problemas muestran que, independientemente de que sean (la Dimayor y Federación) de régimen especial protegido de la FIFA, hay respeto por clubes en liquidación de darles la oportunidad de salir adelante. No es la posición de la FIFA hundir a un club", señaló el gerente liquidador quien fue enfático en que antes de pensar en una instancia internacional, hay que buscar las vías y caminos de la justicia colombiana. 

Acosta Villaveces ha dejado claridad en que no entrará en instaurar acciones legales que puedan tardar más de 3 o 4 años, situación que no resistiría el club. "Se necesita decisiones de corto plazo, de 3 a 5 meses", dijo. 

 

Image
La opinión
La Opinión