La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Rojinegras se la juegan en el General Santander
Las motilonas debutarán este domingo en la Liga Águila Femenina ante el Real Santander (3:30 p.m.).
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Febrero de 2018

La grama volverá a teñirse de rojinegro, pero en esta oportunidad no será por los hombres, sino por las guerreras del equipo femenino, que jugarán su primer partido en la transición del fútbol aficionado al profesional.

El equipo de Giovanni Espalza buscará, por la segunda fecha, sus primeros tres puntos en el torneo doméstico. La primera, que la disputaría ante el Atlético Bucaramanga, también de local, fue aplazada. 

El debut de las motilonas será hoy ante el Real Santander, que ya jugó su primer partido, pero que consiguió una derrota ante Alianza Petrolera.

El equipo de la frontera saltará a la cancha a partir de las 3:30 de la tarde y espera contar con el apoyo de la afición, en el que será un encuentro que promete estar lleno de emotividad, pues para la mayoría de las jugadoras es su primera vez en el fútbol profesional. 

Para los hinchas que quieran asistir al encuentro, la entrada tendrá un valor de 5.000 pesos para la tribuna occidental. Podrán ingresar niños desde los cinco años, pero igualmente tendrán que pagar la entrada.

Guiarlas a la victoria

La pasada fue una semana decisiva para las jugadoras, que gracias a la fecha aplazada pudieron fortalecerse en los entrenamientos.

Por ser el primer encuentro, el nerviosismo parece apoderarse de la plantilla. Sin embargo, para esta temporada llegaron jugadoras con experiencia para liderar la escuadra en el rentado colombiano.

Fany Gauto, jugadora de la selección de Paraguay y que tuvo paso por el fútbol israelí, es una de esas figuras.

“Quiero poder liderar el grupo, poderle enseñar algo a las chicas, poder mantener siempre unido el equipo. Yo creo que este primer partido va a ser fundamental para nosotras para poder hacer un buen papel y que dejen todos los nervios en la cancha y con una victoria acá”, explicó Gauto en la previa del partido.

Por su parte, el entrenador Giovanni Espalza piensa que el rival “es un grupo que viene compacto, se reforzaron con tres venezolanas rápidas y potentes. Creería yo que tienen algunas falencias en tenencia de balón, les gusta hacer juego directo, entonces esperamos tener controlada esa parte”.

Temas del Día