Escuchar este artículo

Sanguinetti, tranquilo con el rendimiento del Cúcuta

Jueves, 3 de Octubre de 2019
Los rojinegros llevan 22 goles, en los 14 partidos jugados, y han recibido 21.

El Cúcuta Deportivo ha retomado su rumbo. La victoria ante Millonarios (3-1), les ha devuelto la confianza y la tranquilidad a sus jugadores, además de asegurarlos en el grupo de los ocho mejores del torneo. Actualmente son cuartos.

Y es que de los 24 puntos que tiene el equipo motilón, 13 los ha conseguido en casa donde en las siete fechas disputadas en el estadio General Santander ha ganado cuatro, empatado dos y ha perdido una. Los once puntos restantes los ha logrado por fuera.

Le puede interesar Cúcuta se impone en su casa a Millonarios 3-1

La filosofía que han profesado ha sido la de hacer de los partidos de local el fortín para alcanzar los propósitos que se han planteado de clasificarse entre los ocho y alejarse del descenso. Por ahora, el Cúcuta lo ha conseguido. 

Faltan 18 puntos por disputar de los cuáles nueve se jugarán en casa y nueve fuera. Es decir que si logran sumar todos los que estarán en juego en el General Santander, llegarían a 33 y con al menos dos empates fuera estarían asegurando su presencia en la siguiente fase de la Liga con 35 unidades. 

Sin embargo, en el fútbol cualquier cosa puede pasar y por eso el técnico Guillermo Sanguinetti no quiere confiarse y trabaja en corregir esos errores que les han hecho perder puntos importantes.

Sin tiempo de celebrar, los rojinegros ya piensan en el juego del sábado en casa ante Alianza Petrolera, líder y sorpresa en la Liga. 

Lea además Tras la derrota ante Pasto, Cúcuta mira a Millonarios

“No queremos que nos pase como el semestre pasado que hicimos una buena temporada pero nos quedamos fuera”, dijo James ‘Taganga’ Castro, autor de un gol en el último partido, sobre lo aspiran como equipo.

Y es que Cúcuta ha venido mejorando deportivamente con el paso de las fechas aunque las falencias de recibir goles en los primeros minutos sigue siendo una constante. 

“Son desconcentraciones que no deberían pasar y que afortunadamente hemos sabido lidiar, pero tenemos que seguir trabajando en eso. Estoy contento el que desempeño que ha venido teniendo el equipo y para el juego ante  Alianza miraremos cómo está el desgaste de los jugadores para que salgan a la cancha los que estén en mejores condiciones”, aseguró Sanguinetti.

El técnico también destacó la agresividad deportiva que han mostrado y la capacidad para reponerse cuando tienen el marcador en contra, cualidades que se han venido trabajando en los entrenamientos. 

Sobre el próximo rival tanto jugadores como cuerpo técnico fueron cautos pues saben que no será un juego fácil a afrontar, pero están convencidos de que si siguen haciendo trabajo en equipo lograrán sacar un buen resultado.

No solo en la clasificación general le va bien al equipo motilón, en el descenso de a poco se va alejando de los puestos de peligro. Ahora son 11 los puntos que los separan del último de la tabla que es el Atlético Huila.

Image
La opinión
La Opinión