La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se abre la fecha 8 de la Liga colombiana

El Cúcuta enfrentará a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería, el próximo martes a las 6:10 de la noche.

Deportivo Cali y Deportivo Pereira abrirán este viernes a las 7:30 de la noche en Palmira la octava jornada de la Liga Apertura 2020. Caleños y Matecañas suman 10 puntos en la tabla de posiciones con la diferencia de que los verdes solo han jugado seis partidos. 

Ambos elencos aspiran a llegar a esos cuatro primeros puestos del campeonato, que son los lugares de clasificación a las semifinales. 

Los de mejor arranque 

Atlético Nacional es el líder del campeonato con 14 unidades luego de siete fechas jugadas. El equipo verde ha ganado cuatro encuentros, empató dos y perdió uno.  

A los paisas le siguen el Deportivo Pasto, que con un partido menos, se ubica en la segunda posición con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. 

El grupo de ‘los cuatro’ lo completan Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera con 12 puntos. A ellos le sigue Junior con las mismas unidades. 

Once Caldas (6) y América (7) merodean el grupo con 11 puntos. En esta fecha se enfrentan en el Palogrande.  

Los partidos de la fecha 

El duelo más interesante de la jornada se vivirá el domingo a las 6:10 de la tarde en el estadio El Campín cuando Independiente Santa Fe (3) enfrente a Atlético Nacional (1). 

A pesar de un arranque no tan bueno, Medellín (14) y Millonarios (17) siempre será un partido atractivo por la historia de ambos elencos.  

Los goleadores 

La tabla es liderada por Michael Rangel de América y Diego Valdés de Santa Fe con cinco anotaciones. 

A ellos le siguen con cuatro goles Gustavo Torres y Jefferson Duque de Nacional, Pablo Sabbag de La Equidad y  Diomar Díaz de Jaguares. 

Los coleros 

Cúcuta Deportivo es el último del campeonato con tres unidades y una diferencia de gol negativa de ocho sin conocer el sabor del triunfo en la liga.

Boyacá Chicó es 19 con cuatro puntos al igual que su rival de patio Patriotas (18) con la diferencia que el ajedrezado está con menos seis en la diferencia de gol, mientras que los lanceros con menos cinco.  

El descenso   

Chicó con 81 y Jaguares con 84  son los últimos en esta tabla.  El Cúcuta Deportivo suma 104 puntos manteniendo un ‘colchón’ de 20 unidades frente al descenso directo. 
A Jaguares le sigue Deportivo Pereira (87), Envigado (101), Deportivo Pasto (102) y Patriotas (103).  

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día