Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Diciembre 2018 - 3:50am

Se mueven las fichas del Cúcuta

4 días faltarían para conocer al nuevo entrenador.

Archivo
Los jugadores son Jonathan Agudelo, Harrison Mancilla y Braynner García.
/ Foto: Archivo

La era Pusineri ya pasó. Luego de la gloria alcanzada en este 2018, el camino para el Cúcuta Deportivo continúa, esta vez en la A y con un nuevo reto por delante: conservar la categoría en el 2019.

Tras la salida del timonel argentino,  el equipo motilón ya empezó a mover sus fichas, buscando reorganizar un equipo que, al parecer, enfrentará un buen cambio en su plantilla por cuenta de la partida de algunos de sus jugadores importantes.

Por lo menos tres referentes de los ascendidos estarían a punto de dejar el club, mientras que la administración busca con quién reemplazar al técnico que consiguió la doble celebración motilona. 

La carpeta de Cadena

Mucho es lo que se ha especulado desde el pasado 2 de diciembre, cuando se oficializó la salida de Lucas Pusineri. En ese momento, el mismo José Augusto Cadena, presidente del club, dejó claro que todavía no tenía algún técnico en ‘la mira’, sin embargo, hoy, después de nueve días, el tiempo sigue corriendo y las opciones llegando.

En este momento, la carpeta que tiene Cadena con las posibles opciones para dirigir al Cúcuta está poblada de extranjeros. Hay tres que suenan con fuerza. 

El primero de ellos es colombo-argentino Carlos ‘el Mono’ Navarro Montoya, exarquero de Santa Fe, y figura de los clubes argentinos Boca Juniors e Independiente de Avellanada. 

Navarro solo ha dirigido un equipo profesional en su carrera como técnico. En 2013 estuvo en el banquillo del Chacarita Juniors de Argentina, allí solo dirigió cinco encuentros, de los cuales solo ganó uno. 

Más tarde (2014) se dedicó a ser entrenador de las escuelas formativas del Boca Juniors y de la Sub20 ‘Xeneize’. Luego viajó a España, en 2016, para adelantar su preparación como entrenador. Hoy, después de su recorrido, está listo para consagrarse. 

Navarro fue compañero de Lucas Pusineri en Independiente, por lo que, inicialmente, el ex Cúcuta Deportivo se lo habría recomendado a Cadena para el banquillo fronterizo. Después de todo, “ahora quiero comenzar mi verdadera carrera profesional”, dijo el mismo Navarro en declaraciones recogidas ayer por la radio cucuteña Frecuencia F.

Sumado a esto, fuentes cercanas a la institución motilona confirmaron ayer a La Opinión que las negociaciones van por un buen camino, y que Navarro se ha convertido en el candidato más calificado para el cargo. Esto, a pesar de su falta de experiencia y de que ya se diga que ha sido descartado por el club rojinegro. Un caso parecido al de Lucas Pusineri. 

Ya lo había dicho Cadena: el equipo necesita a alguien “con ganas de gloria” y con intenciones de superarse, por lo que el excancerbero tiene todo el perfil. 

Otro de los candidatos que más suenan para dirigir al Cúcuta Deportivo es el uruguayo Paolo Montero, exjugador de la Juventus y que dirigió hasta noviembre del 2017 a Rosario Central de Argentina.

El uruguayo, que estaba al frente del equipo rosarino desde el 2016, dimitió por los malos resultados en su último año. Luego de ocho partidos jugados en la Súper Liga Argentina, solo había sumado cuatro puntos.

El tercero es Dalcio Giovagnoli, quien hasta junio de este año estaba a cargo del C.D Temuco, equipo de la liga chilena. 

“Sé de la posibilidad de ir a Cúcuta Deportivo, un amigo me comentó que hacía parte de la lista de candidatos”, dijo por su parte el argentino de 55 años. 

José Augusto Cadena ha asegurado en diversas declaraciones a la prensa local que no hay negociaciones con los técnicos señalados, sin embargo han sido ellos los encargados de confirmar los acercamientos. 

¿Se van los referentes?

Así las directivas aseguren que no hay afán por conseguir técnico, el proceso deportivo debe comenzar, más en la A, y más si algunas de las figuras del equipo se van. Deben llegar los refuerzos y eso solo se dará cuando haya DT. 

Y es que hombres como el delantero Jonathan Agudelo, el volante Harrison Mancilla y el central (y capitán) Braynner García, podrían abandonar el equipo. 

Según primeras informaciones, el ‘Capi’ es pretendido por Millonarios (y por Jorge Luis Pinto), mientras que Agudelo y Mancilla son requeridos en el Deportivo Cali a pedido de Lucas Pusineri, pues significaron parte vital de su once. 

“Por mi representante supe que hay una posibilidad (de llegar al Cali), la idea me gusta”, declaró Agudelo, que se convirtió este año en el delantero más regular del Cúcuta Deportivo.  

Pusineri los conoce, los quiere en su equipo y sus representantes están trabajando para llegar al mejor acuerdo.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

La aspersión aérea con glifosato se retomaría en 12 o 16 semanas

El ministro de Defensa dijo que confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los nuevos protocolos. 

Archivo Colprensa
Tecnología
Artículo

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Platini, detenido por presunta corrupción relacionada con Mundial de Catar

En 2016 abrieron investigación preliminar por sospechas de corrupción, en atribución de mundiales 2018 y 2022.

AFP
Política
Artículo

Los corruptos no tendrán derecho a casa por cárcel

Con lo aprobado en el Senado se dio paso a que los corruptos, no puedan volver a pagar su condena en la casa como sucede hoy.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por cometer un homicidio

La Brinho capturaron el pasado viernes a Correa, en la calle 10 con avenida 19 del barrio San Miguel. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo mataron de una puñalada en el cuello

Los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abandonaron los malos pasos y ahora andan en los buenos

Los miembros de Asoexres hasta hace apenas unos años, eran delincuentes en las calles de Cúcuta.

César Obando / La Opinión
Frontera
Artículo

Refuerzan atención a las víctimas retornadas

El proceso contará con el mecanismo de verificación en medición de subsistencia mínima.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Un millón de firmas para salvar las curules de paz

El Catatumbo figura entre las que tendría la alternativa de alcanzar una credencial de paz.

Colprensa
Frontera
Artículo

Rostros de aquí y de allá

Las actividades tienen el apoyo de la Fundación Plan, de la Acnur y de Inside Out Projec.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.