La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Se sigue nutriendo el arca motilona
El equipo de la frontera logró asegurar tres puntos más. 
Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 3 de Octubre de 2018

El camino a la victoria tiene tinte motilón. Así lo confirmó este martes el Cúcuta Deportivo, que venció a Valledupar por un marcador de 1-0, en el encuentro por la fecha 28 del Torneo Águila.

Apelando al talento cucuteño, el equipo de la frontera logró asegurar tres puntos más, que lo siguen impulsando rumbo a la A. 

Un gol de Jonathan Agudelo, que fue orquestado por los nortesantandereanos Mauricio Duarte y Jefferson Solano, permitió al once rojinegro acumular 67 puntos en la tabla de posiciones y seguir comandando el fútbol de la B. 

Flechas que marcan el camino

Era un libreto que ya se había visto. El equipo visitante, que llegó al General Santander con la necesidad de seguir sumando puntos para asegurarse un puesto entre los ocho mejores del Torneo, salió al campo de juego a imponer sus condiciones desde el inicio. Sin embargo, ahí estaban los once de Lucas Pusineri para responder como se debe, y sí que lo hicieron. 

El Valledupar, sabiendo que tiene cuatro o cinco equipos siguiéndole los pasos, trató de cerrar espacios en su puerta y de vulnerar la casa motilona, esta vez custodiada por el uruguayo Johnny Da Silva. 

Los vallenatos fueron por momentos más organizados, partiendo de un planteamiento táctico que favorecía los ataques explosivos, pero gracias al buen repliegue de las líneas motilonas, la estrategia no dio sus frutos y el panorama lució tranquilo para los locales. 

Ya sobre los 25, los motilones empezaron a presionar con ataques frontales que acabaron en fuera de lugar. A los visitantes les costaba recuperar el balón y a los motilones concretar sus opciones. 

Pero todo el panorama cambió cuando el elenco de la frontera logró materializar todo su poderío. 

El reloj marcaba el 31 cuando por la banda izquierda el cucuteño Mauricio Duarte abrió espacios para sacarse un globo que recibiría el también cucuteño Jefferson Solano. El atacante de la cantera motilona avanzó varios metros y sirvió para el siempre efectivo Jonathan Agudelo, que enganchó y venció al portero vallenato con un disparo a ras de piso. 

Así, con el gol número 12 de Agudelo en este Torneo, la poca hinchada que asistió al Coloso de Lleras pudo celebrar, antes de que el central pitara el tiempo intermedio.
 
Haciendo respetar la casa

Ya en el complemento hubo tiempo para el trámite y para hacer las modificaciones necesarias para mantener el resultado.

Mientras seguía corriendo el tiempo, los visitantes empezaron a caer en la desesperación por dar vuelta al marcador, mientras los de Cúcuta se acercaban más a la opción de ampliar el marcador.

Sobre los últimos minutos del partido, el equipo motilón pudo marcar el 2-0 tras un error defensivo, sin embargo los reflejos del portero Sebastián Duque permitieron a los valduparenses firmar un modesto 1-0 en su contra.

Una vez acabado el encuentro, ambos conjuntos pudieron dormir tranquilos. Por su parte, el Cúcuta Deportivo siguió sumando y se afianzó en lo alto de las tablas de posiciones y de reclasificación, mientras que el Valledupar pudo conservar su séptimo puesto en el Torneo.

Por lo pronto, el elenco rojinegro deberá enfocarse en la próxima fecha, que se jugará en Bogotá, ante Tigres, el miércoles 10 de octubre.

Temas del Día