La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Si hay liquidación, alcalde propone comprar entre todos al Cúcuta Deportivo

El equipo se juega su futuro en los tribunales de la Supersociedades.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, hará presencia este lunes en la reanudación  de la audiencia de incumplimiento por parte del Cúcuta Deportivo con sus acreedores en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, en donde podría darse la derrota administrativa más grande de José Augusto Cadena en su experiencia como presidente de tres equipos profesionales. 

El gobernante de los cucuteños llega a esta audiencia luego de que fuera cancelada el pasado 20 de enero, en un plazo que le dio la Supersociedades a Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, para que se reuniera con sus acreedores y acordará pagos. 

Yáñez dijo que dos veces le pidió al club que se reunieran en Cúcuta, pero ninguna de ellas fue posible.

“Posteriormente pidieron otra reunión en Bogotá, a la cual no pude atender por motivos de mi trabajo. No me parece lógico ir puesto que ellos son los que adeudan”, subrayó el alcalde. 

El equipo deportivo le adeuda al municipio más de mil millones de pesos de los cuales cerca de $680 ya están vencidos. 

Debido a esta situación, el gobernante dijo que va a establecer una forma de recuperación de los recursos que le deben a la ciudad. 

Lea además Equidad vence 4-1 al Cúcuta Deportivo, en Bogotá

La primera opción que planteó Yáñez fue que en caso de que Cadena llegue con una propuesta de pago, esta deber estar sustentada con una póliza que garantice su pago o sino, que se firme un pagaré por parte de la Dimayor. 

En caso de que no se logre ningún acuerdo con alguno de los otros acreedores, el onceno fronterizo entraría en proceso de liquidación.

En esta instancia, la Supersociedades delegaría a un perito liquidador, quien sería el encargado de administrar  la institución mientras se venden los activos del club, entre ellos la famosa figura de la ficha, que le permite competir profesionalmente  al onceno motilón.

En caso de darse una situación como esta, Yáñez planteó que entre todos se compren las acciones del club creando una fiducia para convertir al Cúcuta Deportivo en una marca con visión verdaderamente empresarial.

La idea iría encaminada a tener un club democratizado con una junta directiva que propenda por gerenciar no solamente un club de fútbol, sino que abarque otros deportes y que en su rédito económico permita la construcción de escenarios de formación deportiva, centros de alto desempeño, de educación y de cultura.

“Mañana (lunes) será un día crucial. En nombre de todos tendré que tomar las decisiones que más convengan para recuperar la dignidad, la ética y moral que por un manejo irresponsable, se perdió” sentenció el alcalde.

La audiencia iniciará a las 9:00 de la mañana.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día