Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2015 - 9:12am

“Si no se traen jugadores, el Cúcuta no va a arrancar”

Dispuesto a sacar al equipo del sótano del descenso, llega el nuevo cuerpo técnico de la tribu rojinegra en cabeza de Flabio Torres.   

La Opinión
El técnico Flabio Torres, izquierda, recibe la camiseta del once rojinegro, de parte de Carlos Villegas, en representación del presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena Mora.
/ Foto: La Opinión

Omar.romero@laopinion.com.co

El estratega de 44 años, fue presentado ayer en el auditorio de Comfaoriente junto a su séquito de trabajadores: el preparador físico Mauricio Molina y el asistente técnico, Pedro Luis Alzate.

Torres dijo que inicialmente firmó hasta diciembre de este año, y si los resultados se dan, la idea es permanecer con el equipo para la temporada 2016.

Aclaró que aceptó el reto de dirigir al Cúcuta, pese a la difícil situación que vive el club,  porque cree en las buenas intenciones del presidente José Augusto Cadena Mora de no dejarlo descender a la B.

De la adquisición de jugadores fue enfático sobre el atacante Edwards Jiménez, a quien no lo tiene en sus planes, situación que conoce el presidente del club.

Advirtió que no tiene una buena relación interpersonal con el jugador, y por ello lo descartó de entrada.

Aunque no se conocen nombres, aseguró que para el lunes 8 de junio espera contar con el 90% de los futbolistas para hacer la pretemporada en Bogotá.

Una columna vertebral

No obstante, dijo que necesita armar una columna vertebral comenzando por un arquero, un defensa central, dos volantes de marca y dos delanteros, todos de primer nivel. Lo demás, lo irá diseñando conforme a las necesidades.

En cuanto a los jugadores extranjeros, Torres Sierra precisó que los que se escojan tienen que estar actuando en el medio local, porque traerlos de afuera equivale a esperarlos mucho, y el  tiempo no da espera.

Por ahora se confirmó el regreso del volante argentino Martín Morel, así como la llegada de un jugador mexicano o de alguno que actúe en el fútbol de ese país.      

“Me gusta el reto y el objetivo que tiene trazado la junta directiva en cabeza de su presidente (José Augusto Cadena)”.añadió en rueda prensa.

El tolimense comentó que antes de estampar la firma en el contrato que lo liga desde hoy al once rojinegro, se reunió en varias ocasiones con el máximo accionista para establecer  las reglas de  juego sobre lo que quería realmente para el segundo semestre, donde lo principal es salvar la categoría.

Y resumió: “el equipo necesita cambios de forma y de fondo, para aspirar y tener un Cúcuta Deportivo, competitivo en lo más alto de la tabla, siendo protagonista del torneo”.

Torres Sierra, quien hace 23 años hizo parte de la nómina cucuteña como jugador, aseguró que bajo las anteriores  condiciones “acepté el reto de estar este semestre”.

Equipo guerrero

Añadió que dentro de su filosofía futbolística quiere que su equipo sea “competitivo, ordenado y luchador, que juegue bien al fútbol y que se entregue en la cancha”.

Recalcó que desea que el estadio General Santander vuelva a ser un fortín y hacer respetar la localía.

Referente a si tiene libre potestad de contratar a quién bien tenga y pueda darle una mano al equipo, Torres precisó: “la situación no es fácil, es compleja, más cuando las contrataciones a mitad de año se hacen más difíciles”.

Y agregó que “venir a jugar a Cúcuta no es la primera opción que tenga un jugador en este momento, pero estamos en eso, buscando lo mejor que se acomode al perfil futbolístico que queremos”.

Aunque ha habido acercamientos con varios futbolistas de experiencia que se pretenden traer, declaró que la parte contractual dependerá directamente del presidente.

“Si no se traen los jugadores que son para el segundo torneo, Cúcuta no va poder arrancar y el compromiso (de los directivos) es llenar las bases que quedaron vacías, con buenos futbolistas”.

“Para firmar con Cadena, el compromiso fue que había que cambiar esas ausencias con jugadores  de la A, para jugar este torneo y salir de la zona de descenso”, aseveró Flabio Torres.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Trabajo doméstico invisible deteriora bienestar y salud mental de las mujeres

La responsabilidad exclusiva de la administración del hogar mostró vínculos con los niveles de angustia de las madres.

Internet
Cúcuta
Artículo

Garantizan clases para los 4.300 estudiantes del Camilo Daza

La unión temporal entre Claretianos y Scalabrinianos permitirá el inicio del año escolar.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Primer barco de plástico reciclado viajará de Kenia a la isla de Zanzíbar

El Flipflopi está compuesto por unas diez toneladas de plástico recogidas en la playa de Lamu.

@ONUMedioAmb
Mundo
Video

Torre Eiffel, cerrada por nieve

El monumento parisino no pudo ser visitado, tras la primera nevada del año.

Publicidad
Política
Artículo

Niegan personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Horas antes del fallo los dos exsenadores Galán lideraron un plantón frente al CNE.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Venezuela acusa a Pence de ordenar actos violentos en el país

El Gobierno asegura que en Cúcuta y San Cristóbal entrenaron a "células terroristas".

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar

Patricia Casas dio a conocer el caso en una entrevista radial.

Colprensa
Política
Artículo

Petro declara sobre video en que recibe dinero

El senador de la Colombia solo dijo que la denuncia "está bien loca".

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Caroline Kennedy visitó la frontera y conoció la crisis migratoria

La hija del expresidente de EEUU John F. Kennedy estuvo en el hogar de paso Divina Providencia.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Chile apoya determinación de llevar a la justicia a responsables del atentado

El gobierno de ese país manifestó su apoyo al gobierno del presidente Iván Duque. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.