Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2015 - 9:12am

“Si no se traen jugadores, el Cúcuta no va a arrancar”

Dispuesto a sacar al equipo del sótano del descenso, llega el nuevo cuerpo técnico de la tribu rojinegra en cabeza de Flabio Torres.   

La Opinión
El técnico Flabio Torres, izquierda, recibe la camiseta del once rojinegro, de parte de Carlos Villegas, en representación del presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena Mora.
/ Foto: La Opinión

Omar.romero@laopinion.com.co

El estratega de 44 años, fue presentado ayer en el auditorio de Comfaoriente junto a su séquito de trabajadores: el preparador físico Mauricio Molina y el asistente técnico, Pedro Luis Alzate.

Torres dijo que inicialmente firmó hasta diciembre de este año, y si los resultados se dan, la idea es permanecer con el equipo para la temporada 2016.

Aclaró que aceptó el reto de dirigir al Cúcuta, pese a la difícil situación que vive el club,  porque cree en las buenas intenciones del presidente José Augusto Cadena Mora de no dejarlo descender a la B.

De la adquisición de jugadores fue enfático sobre el atacante Edwards Jiménez, a quien no lo tiene en sus planes, situación que conoce el presidente del club.

Advirtió que no tiene una buena relación interpersonal con el jugador, y por ello lo descartó de entrada.

Aunque no se conocen nombres, aseguró que para el lunes 8 de junio espera contar con el 90% de los futbolistas para hacer la pretemporada en Bogotá.

Una columna vertebral

No obstante, dijo que necesita armar una columna vertebral comenzando por un arquero, un defensa central, dos volantes de marca y dos delanteros, todos de primer nivel. Lo demás, lo irá diseñando conforme a las necesidades.

En cuanto a los jugadores extranjeros, Torres Sierra precisó que los que se escojan tienen que estar actuando en el medio local, porque traerlos de afuera equivale a esperarlos mucho, y el  tiempo no da espera.

Por ahora se confirmó el regreso del volante argentino Martín Morel, así como la llegada de un jugador mexicano o de alguno que actúe en el fútbol de ese país.      

“Me gusta el reto y el objetivo que tiene trazado la junta directiva en cabeza de su presidente (José Augusto Cadena)”.añadió en rueda prensa.

El tolimense comentó que antes de estampar la firma en el contrato que lo liga desde hoy al once rojinegro, se reunió en varias ocasiones con el máximo accionista para establecer  las reglas de  juego sobre lo que quería realmente para el segundo semestre, donde lo principal es salvar la categoría.

Y resumió: “el equipo necesita cambios de forma y de fondo, para aspirar y tener un Cúcuta Deportivo, competitivo en lo más alto de la tabla, siendo protagonista del torneo”.

Torres Sierra, quien hace 23 años hizo parte de la nómina cucuteña como jugador, aseguró que bajo las anteriores  condiciones “acepté el reto de estar este semestre”.

Equipo guerrero

Añadió que dentro de su filosofía futbolística quiere que su equipo sea “competitivo, ordenado y luchador, que juegue bien al fútbol y que se entregue en la cancha”.

Recalcó que desea que el estadio General Santander vuelva a ser un fortín y hacer respetar la localía.

Referente a si tiene libre potestad de contratar a quién bien tenga y pueda darle una mano al equipo, Torres precisó: “la situación no es fácil, es compleja, más cuando las contrataciones a mitad de año se hacen más difíciles”.

Y agregó que “venir a jugar a Cúcuta no es la primera opción que tenga un jugador en este momento, pero estamos en eso, buscando lo mejor que se acomode al perfil futbolístico que queremos”.

Aunque ha habido acercamientos con varios futbolistas de experiencia que se pretenden traer, declaró que la parte contractual dependerá directamente del presidente.

“Si no se traen los jugadores que son para el segundo torneo, Cúcuta no va poder arrancar y el compromiso (de los directivos) es llenar las bases que quedaron vacías, con buenos futbolistas”.

“Para firmar con Cadena, el compromiso fue que había que cambiar esas ausencias con jugadores  de la A, para jugar este torneo y salir de la zona de descenso”, aseveró Flabio Torres.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Activistas duermen en la embajada de Venezuela en EE.UU.

Buscan evitar llegada de delegación de Juan Guaidó.

AFP
Colombia
Artículo

Por actividad del volcán Nevado del Ruiz no descartan caída de ceniza

No han modificado la alerta amarilla o nivel tres en que se encuentra el volcán desde hace ocho años.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por hurto en el barrio Lleras

El detenido tenía el beneficio de detención domiciliaria.

Policía
Colombia
Artículo

Los motociclistas son los más sancionados en la Semana Mayor

Las autoridades se preparan para la Operación Retorno.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

Ronaldo aseguró "al 1.000%" que seguirá con los turineses la próxima temporada.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cucuteños visitan el mirador turístico cerro Nazareno

Durante la Semana Santa, el cerro es escenario de varias actividades culturales y religiosas.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Adele y su marido Simon Konecki se separan

Los seguidores reaccionaron con memes a la ruptura amorosa de la ganadora de 15 premios Grammy. 

AFP
Mundo
Artículo

Más de 60 combatientes muertos en varios ataques yihadistas en Siria

Los yihadistas tendieron una "emboscada" a las fuerzas del régimen "que intentaban expulsarlos".

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sin James, Bayern gana y envía presión al Dortmund

El Werder Bremen resistió casi épicamente en Múnich hasta el minuto 76, cuando Niklas Süle anotó.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría investiga a la gobernadora del Valle

Por supuestas irregularidades relacionadas con la excesiva contratación de prestación de servicios en la entidad. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.