Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 4:14am

Sincelejo y Yopal nos han llamado: gerente del Cúcuta sobre posibles sedes

Los motilones anunciaron que no jugarán en Cúcuta en lo que queda de 2020.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
El estado de la cancha del General Santander fue la razón para no prestar el escenario deportivo.
/ Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión

La tormenta por el estado del terreno de juego del General Santander sigue tomando fuerza. Ayer, luego de conocerse la decisión del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de no prestarle el estadio al Cúcuta Deportivo para el reinicio de la liga, el equipo determinó que este año no jugará en la ciudad.

“Es increíble que en seis meses fuera descuidada la cancha de esa manera. A nosotros nos prohibieron ir a los entrenamientos, nadie tocaba la grama para que estuviera así”, afirmó el gerente del Cúcuta, Nelson Parada.

Esta situación obliga a que los motilones busquen una nueva sede, pues la Dimayor proyectó el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, el regreso a competencia del conjunto rojinegro, que deberá enfrentar al Deportivo Cali, siempre y cuando no se cambie el sistema de campeonato hoy, en la Asamblea del máximo ente del Fútbol Profesional Colombiano.

 Aunque el pasado lunes sonó el estadio Alfonso López de Bucaramanga o el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca como posibles sedes, el fronterizo habría recibido una respuesta negativa.

Lea también:

El Cúcuta Deportivo no podrá jugar en el General Santander

A raíz de esta noticia, Parada aseguró que recibieron llamadas desde Sincelejo y Yopal, para servir como casa.

“Sincelejo y Yopal se han ofrecido, el alcalde de Sincelejo está expandiendo la ciudad. Quieren que vayan equipos grandes. Le sirve mostrar la ciudad, la llegada de un equipo genera empleo, hay hotelería, restaurantes, transporte y más beneficios, situación que no ve el alcalde Jairo Yáñez”, afirmó el gerente.

Y es que el ofrecimiento de Sincelejo para que el Cúcuta Deportivo juegue en su tierra no es nuevo. En enero de este año, se ofrecieron también justamente cuando el equipo no había firmado contrato para alquilar el máximo escenario deportivo de los nortesantandereanos, con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

Por su parte Yopal ya sirvió de sede del Cúcuta en el 2012, precisamente en el tiempo en el que estaban cambiando la gramilla del General Santander, en su momento, para los Juegos Nacionales de ese año.

“Aún nada está definido. La decisión depende de lo que determinen en la Asamblea de hoy en la Dimayor, en la que ya está en el orden del día el tema del Cúcuta Deportivo”, aseguró Parada.

Asimismo el gerente dijo que no es posible jugar en Pamplona u Ocaña, pues las condiciones de los estadios no cumplen con los requerimientos básicos para el fútbol profesional y más las exigencias en los protocolos de bioseguridad. 

Aquí:

IMRD pide a Supersociedades intervenir ante incumplimientos del Cúcuta Deportivo

Por ahora, el Cúcuta espera la confirmación del formato definido de campeonato. 

“Lamentamos la falta de apoyo por parte de la administración municipal hacia la institución que representa los colores de la ciudad”, reza un comunicado emitido por el club.

El próximo 24 de septiembre, el rojinegro tendrá que presentarse ante la Superintendencia de Sociedades y demostrar que cumplió en los pagos a sus acreedores, como lo prometió en la pasada audiencia. Entre sus deudores está la Alcaldía de Cúcuta (350 millones de pesos) y el  IMRD (910 millones). Al Instituto tenía plazo de pagarle hasta el 4 de septiembre, pero no lo hizo.

IMRD, espera mejoría

El Insituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) está a la espera de que el contratista a cargo del mantenimiento, la empresa paisa Paisajes y Jardines, pueda mejorar el estado del terreno para así determinar qué acciones tomar sobre el futuro del gramado del General Santander.

“Tenemos un supervisor del Instituto haciendo seguimiento del estado. De momento estamos esperando que nos hagan la entrega oficial del estadio”, afirmó el director del Instituto, Oscar Montes Ararat.

Agregó que la decisión de no prestar el estadio fue de momento y tan pronto esté en buenas condiciones, el Cúcuta podrá solicitarlo.

Vale la pena recordar que la gramilla actual lleva ocho años de uso, ya que fue cambiada a mediados de 2012.

Su vida útil ya habría llegado a su fin y como tal, tocará proyectar un cambio urgente para que la ciudad pueda tener un escenario digno. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Fruta colombiana en el extranjero, la nueva apuesta del Gobierno

Están en marcha cuatro mesas fitosanitarias para cumplir requisitos de los mercados de China, Japón, Estados Unidos y Argentina.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Un dúo que busca fortalecerse a pulso

Raúl Murcia y Cristian Rodríguez se conocieron en el Teatro Zulima de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Palmicultores apuestan por el biodiésel para reactivarse

El sector prepara una mezcla del 30% para aumentar la demanda y duplicar el tamaño de gremio en Colombia. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Autoridades descuidaron el control con la gasolina subsidiada

La Alcaldía de Cúcuta estudia medidas dirigidas a evitar el contrabando hacia Venezuela.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Insólita historia de un falso secuestro en Ocaña

Una pareja fingió un plagio, pero fue descubierta. Dos hombres que se prestaron para el ilícito fueron detenidos.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

A punto de iniciar el juicio del empresario Julio César Casas

Las audiencias comenzarán con la presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Antigua ‘olla’ de Cúcuta se convertirá en colegio

La comunidad Cuberos Niño ha padecido durante dos décadas el flagelo de la venta de drogas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Buseteros piden paso para Cenabastos

Con el aislamiento selectivo, la Central de Abastos de Cúcuta puede reabrir la entrada principal, según los conductores.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre muerto en la vía a Urimaco

La víctima recibió un tiro en el abdomen.

Cortesía
Economía
Artículo

Mercado inmobiliario del Táchira, en alza a pesar de la pandemia

En lo corrido de 2020 se han vendido más unidades habitacionales que en 2019, según una reconocida multinacional.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.