La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Soñé con estar en este puesto: David Suárez, nuevo técnico del Cúcuta
Giovanni 'La Chaza' García y Luis 'El Liso' López serán asistentes. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Noviembre de 2020

En medio del huracán que atraviesa el Cúcuta Deportivo por los malos manejos dirigenciales, ayer el equipo anunció al nuevo cuerpo técnico que comandará a un grupo de jugadores que han demostrado profesionalismo y pundonor en la Liga colombiana. 

David Suárez como director, Giovanni ‘La Chaza’ García y Luis ‘El Liso’ López como asistentes y Álvaro Medina como preparador físico, iniciaron un camino en el que buscan devolver el orgullo en la hinchada. 

Este nuevo cuerpo técnico llega a un Cúcuta Deportivo que está en el puesto 19 con 14 puntos y con un plantel al que le adeudan salarios. 

El timonel es un conocido de la casa, que estuvo en el 2018 y 2019 a cargo de la categoría Sub-20. En el primer año fue subcampeón en el torneo nacional mientras que en el segundo llegó hasta cuartos. 

Asimismo, Suárez fue asistente técnico del rojinegro en el segundo semestre del 2014 y parte del primero de 2015, cuando su padre, Alberto Suárez, era entrenador del equipo. 

En aquella época, el motilón pudo lograr su tercer ascenso en el cuadrangular de equipos tradicionales que se disputó en enero de 2015 en Bogotá. 
35 encuentros en total asistió Suárez en el Cúcuta con un saldo de 15 victorias, 10 empates y 10 derrotas. 

Además, como asistente, tuvo experiencia en Jaguares (2014), América de Cali (2015/2016) y Deportes Quindío (2017).

Este año venía dirigiendo a Llaneros donde alcanzó a estar en la raya en nueve partidos (7 de Torneo y 2 de Copa) con un registro de cuatro triunfos, tres caídas y dos igualdades. 

El caleño ya sabe lo que es entrenar a Michell Ramos, José Orlando Pérez, Juan Pablo Marín, Héctor Solano, Julián Rojas y Winston Ramírez. 

En compañía de Suárez, estará Giovanni ‘La Chaza’ García y Luis ‘El Liso’ López, quien estaba dirigiendo al equipo femenino en años anteriores. 

Un sueño cumplido

“Es un sueño cumplido porque siempre que llegué a la institución y cuando empecé a trabajar con las divisiones inferiores, soñé con estar en esa posición y ahora que se da la oportunidada estoy muy contento”, afirmó Suárez en diálogo con La Opinión. 

En referencia a como lo recibieron los jugadores, que en su mayoría ya conoce de las divisiones menores, dijo que “están contentos, siempre se generó una relación muy bonita con cada uno de ellos”.

“Me le sé la vida a todos. Tuvimos la oportunidad de vivir muchas cosas con ellos pero de todas maneras la mayoría están golpeados porque, a fin de cuentas, Artigas fue el que les dio la oportunidad en la profesional y hay un poco de tristeza por su partida”.

A la pregunta sobre que le pueden a aportar los experimentados asistentes técnicos, afirmó que cada uno puede potencializar a los jugadores en las distintas posiciones. 

“Ambos tuvieron la posibilidad de compartir camerino con jugadores grandes, los dos fueron referentes y además de eso, toda la experiencia que pudieron tener con cada uno de los entrenadores, porque hay jugadores que tenemos en el equipo profesional que siguen siendo juveniles y cada uno en su posición que tuvo como futbolista, me ayudarán a potenciarlos”.

Además añadió que ‘La Chaza’ podría ayudarlo con los laterales y los volantes interiores mientras que ‘El Liso’ en el frente ofensivo. 

“Me ayudarán muchísimo con el trabajo específico, corrigiendo y demostrando todas sus experiencias a los muchachos”, subrayó. 

Uno de los factores del agotamiento del grupo han sido los costantes viajes al no tener una sede como local. 

“El equipo está fatigado con esta situación, pero son conscientes que hay que finalizar bien, que hay que dejar una buena imagen, que hay que mantener esa imagen de equipo competitivo, de equipo luchador dentro del campo y eso es importante”.

El primer reto que tendrá Suárez será enfrentar a Rionegro por la fecha 18 de la Liga colombiana, este viernes a las 8:00 p.m. 

“Yo creo que para este partido hay que seguir la línea de lo que venía trabajando el profe Artigas.  No hemos tenido tiempo, hemos hablado y trabajado poco y esto ya está inventando, no podemos llegar a hacer muchos cambios y cometer errores tan rápidamente”.

Además hizo énfasis en que será un partido con diferentes dificultades. 

“Es un partido complicado porque están buscando la clasificación, tienen un equipo importante. Conocemos del potencial de Jader Obrian que lo tuvimos aquí en el 2018 con el profe Lucas Pusineri y sabemos del equipo que estamos enfrentando. Nuestros  muchachos saben que hay un reto importante para el día viernes”, afirmó .

Temas del Día