La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Stalin Motta, una pieza para pulir el mediocampo del Cúcuta Deportivo

Stalin Motta debutó con el Cúcuta Deportivo ante Once Caldas el pasado miércoles en el duelo de vuelta de la primera fase de Copa Colombia.

Uno de los fichajes que más expectativa genera en el Cúcuta Deportivo es el del experimentado volante Stalin Motta, que llegó al motilón a sus 38 años de edad. El bogotano pudo debutar –por fin- el pasado miércoles en la Copa Colombia ante Once Caldas, luego de que se levantara el bloqueo de FIFA para la inscripción de nuevos jugadores.

Motta, que desarrolló gran parte de su carrera en La Equidad, ingresó al minuto 60 luego de que el local marcara el gol con el que derrotó al Cúcuta 1-0, pero que no le alcanzó para empatar la serie ya que el rojinegro venció 3-1 en el juego de ida de la primera fase del campeonato que reúne a los equipos de primera y segunda división.


Lea aquí: Carmona, el colombo-estadounidense del Cúcuta que fue convocado a la Selección Colombia


“Estábamos esperando esa oportunidad para jugar. Tocó entrar en un partido complejo, donde Once Caldas ya se había montado, pero se sostuvo el resultado que fue lo importante. Se pasa de ronda y desde ya pensamos en Barranquilla FC”, dijo el experimentado jugador en atención a medios.

 

¿Un socio del argentino Rios?

Stalin, en temporadas anteriores, se mostraba como un 10 que se tiraba a las bandas y con la marca registrada del jugador bogotano que creció jugando al microfútbol: un micrero, con gran capacidad resolutiva en los pequeños espacios con fintas.

En el fronterizo, el argentino Lucas Ríos ocupa esta posición. En Manizales estuvieron 11 minutos juntos.

“No pudimos estar muchos minutos con Lucas, es un grandioso jugador con cualidades y aptitudes. Yo estando un poco más atrasado creo que nos podemos juntar bien, pero eso es decisión del cuerpo técnico, estoy a disposición del profe. Es importante tener con qué jugar, jugadores de diferentes características y por fortuna nosotros contamos con eso”, expresó Motta, quien usa el dorsal 8.

El Torneo de ascenso

Cúcuta Deportivo tiene como gran y única meta ascender en este 2023. No lograrlo sería un fracaso desde lo deportivo para una institución con gran trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

“Yo vengo de estar muchísimos años en primera división, mi juego no es tan vertiginoso como el de la B que es muy físico, en el que los muchachos corren mucho. Yo puedo ser lo contrario, darle una pausa, me gusta tirar pases largos a los delanteros, manejar ritmos de partidos y más en climas y rivales difíciles de la B”, comentó el volante que pudo vestir la camiseta de la Selección Colombia en 2008.


Conozca: El patinaje, uno de los deportes insignias en Cúcuta


Barranquilla FC, próximo rival

Sobre las 8:00 p.m. del lunes, Cúcuta se enfrentará a Barranquilla FC por la cuarta fecha del Torneo de ascenso. El elenco atlanticense viene de ser goleado 6-0 por el Deportivo Cali en la Copa Colombia. En el Torneo suman una derrota y un empate.

“Estos partidos no nos dicen nada de lo que es el fútbol, un día pierdes de manera estrepitosa pero ya después  vas y ganas. Tenemos que ser conscientes de que el Torneo de la B es competitivo, se corre y se lucha. ‘El Rolo’ (Nelson Flórez, técnico de Barranquilla) ha mostrado que tiene buen fútbol, buen pie, Barranquilla es del Junior y con jugadores que están mirando.

La clave estará en ser el Cúcuta, lo que ha demostrado el equipo: intensidad, ordenado, con buen pie, tenemos un goleador como Agu (Jhonathan Agudelo) que en cualquier momento puede marcar”, comentó Motta, con pasado en Chía FC, La Equidad, Atlético Nacional y Barcelona de Ecuador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 25 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día