La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suena Sincelejo como nueva casa del Cúcuta Deportivo

Todavía no hay un acuerdo entre la Alcaldía de Cúcuta y la directiva del club rojinegro.

Continúa la polémica por el supuesto traslado del Cúcuta Deportivo hacia otra ciudad. Este sábado, por redes sociales se conoció que Sincelejo sería una de las opciones contempladas por la directiva del equipo.

Y es que la administración municipal y club, que tuvieron una reunión el día anterior, no lograron llegar a un acuerdo sobre las deudas pendientes que tiene el Cúcuta Deportivo con el municipio y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte.

Lea además No sé a qué juega usted: presidente del Cúcuta al alcalde  

La reunión se dio entre el alcalde Jairo Yáñez y el gerente del equipo Nelson Parada. 

“Hemos aclarado las cuentas totales con el municipio y el @imrdcucuta. Dentro del diálogo se plantearon varias fórmulas de pago que serán expuestas en la audiencia convocada por la Superintendencia de Sociedades”, dijo el alcalde en su cuenta de Twitter.

Y es que el próximo lunes se cumplirá en Bogotá una audiencia convocada por la Superintendencia de Sociedades y se conocerá el futuro del equipo rojinegro y, además, si queda firme el acuerdo de pago. La deuda más reciente del club con el IMRD es por $680 millones, pero de deudas anteriores la suma asciende a los $2.000 millones de.

Sin embargo, al presidente del club José Augusto Cadena no le gustó que no hayan podio cerrar un acuerdo durante la reunión y criticó al primer mandatario del municipio.

No entiendo para que una reunión si la idea era esperar la audiencia de la @SSociedades, teníamos toda la intención de poder resolver y firmar un acuerdo para presentarlo el lunes en la audiencia, la verdad no sé a qué juega usted @ingjairoyanez”, puso en su cuenta de twitter.

Le puede interesar Alcalde habló sobre deuda del Cúcuta Deportivo con el municipio

Sobre si se va el equipo dijo en su red social: “@Cucutaoficia Desea jugar y estar en su casa natural que es la ciudad de Cúcuta, pero por posturas como estas el equipo tiene que buscar una sede que afortunadamente una ciudad nos abre las puertas y valorar lo que es tener un equipo de primera división”.

Y agregó: “solo le solicitamos a esta administración que firmáramos un acuerdo de pago y  demostrar la buena voluntad del equipo para su respectivo pago, hoy el fútbol colombiano está pasando por momentos difíciles en su economía y no entendió razones”.

El gerente de club le aseguró a La Opinión que solo hasta el martes, luego de la audiencia con la Superintendencia de Sociedades, se conocerá finalmente el destino del equipo motilón.

En lo deportivo

Y mientras continúa la incertidumbre,  el Cúcuta Deportivo disputó ayer su segundo juego amistoso de la pretemporada en la capital de la República.

Vea también Lleno de polémica, Cúcuta firmó alquiler del General Santander

El equipo empató sin goles ante Nacional de Ecuador, luego de la victoria que lograron ante Fortaleza en el primer amistoso.

Ayer el entrenador Jairo Patiño tuvo la posibilidad de volver a probar a sus pupilos y analizar lo hecho durante la pretemporada. El equipo titular estuvo conformado por Juan Camilo Chaverra; José Pérez, Diego Peralta, Cristian Valencia, Diego Sánchez; José Reyes, Yeison Carabalí, Hernán Burbano, Jhoan Arenas; Michell Ramos y Agustín Vuletich.

El Cúcuta Deportivo debutará de visitante en el Torneo Apertura y lo hará ante Patriotas en Tunja el próximo domingo 26 de enero. La fecha de local la disputará ante Millonarios.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día