La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Técnico del Cúcuta dice que partido ante el Junior lo jugarán con todo
Los rojinegros iniciaron los cuadrangulares con derrota 3-1 ante Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Noviembre de 2019

En el inicio de los cuadrangulares finales el Cúcuta Deportivo conoció la derrota a manos del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio con un resultado final de tres goles por uno. 

Ante una masiva asistencia de hinchas verdolagas al Atanasio Girardot, el Atlético Nacional salió en búsqueda de los tres puntos para buscar comandar el grupo A. 

Y así fue. Con un inició intenso dejó entrever su potencial ofensivo con jugadores como Hernan Barcos, Tino Costa y Pablo Cucchi.

Este último encargado de marcar el primer tanto al minuto 8, tras un pase desde el propio terreno local y un descuido de la defensa por banda izquierda, que le permitió quedar frente al portero Chaverra quien no pudo hacer nada contra al disparo englobado del argentino. 

La apertura del marcador hizo que el Cúcuta abrirá sus líneas, dejando mayor espacio para el juego del rival. 

Aunque el local intento aprovechar esos espacios no lo logró gracias a buenas intervenciones del arquero visitante y en su momento,  la buena marca de los centrales Javier López y David Achucarro. 

Pasados los 30 minutos de la parte inicial, el Cúcuta estuvo a punto de marcar pero Daniel Bocanegra supo despejar providencialmente un centro a media altura que dejaría a la ofensiva cucuteña con el arco solo. 

Tras ese despeje, el verde paisa contragolpeó y por medio de Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, una de las figuras del partido, casi marca el segundo si no es por la intervención de Achucarro antes de cruzar la raya de puerta. 

Los ánimos del rojinegro crecieron y la presión se hacía más alta.  Al 45, justo antes de finalizar la primera mitad, Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia robó un balón a Mafla, defensa verdolaga, y filtró al ‘10’ motilón, Matías Pérez, quien al borde área pudo definir tranquilamente y empatar el marcador de juego. 

Un problema de nunca acabar

Como es habitual en los inicios de las segundas partes que disputa el Cúcuta, Daniel Muñoz, tras un centro milimétrico de Ramírez, cabeceó sin marca alguna adelantando a su equipo en el minuto 51. 

Después de la ventaja, el local atacó pero se encontró con buenas intervenciones de Chaverra. 

Al minuto 60, el equipo que finalizó la fase de todos contra todos en el primer lugar, amplió su ventaja con un gol similar al segundo, por intermedio de Muñoz nuevamente. 

El fronterizo no pudo superar el estado de aturdimiento tras recibir dos goles en 10 minutos y aunque trató, no generó opciones claras de gol. 

Sanguinetti movió sus fichas al 67 sacando a Andrés Sarmiento, de regular partido, para darle entrada a Christian Mina quién no aportó opciones ofensivas. 

Posteriormente al 80, sacó al autor del gol tras un fuerte choque permitiendo el ingreso de Ever Valencia que tuvo una chance al 90 que no concretó. 

Y antes del pitazo final, ingresó a Yeison Carabalí por Alexis Hinestroza. 

La voz del DT

El urugayo afirmó que se vio sorprendido por el juego aéreo de Nacional pues por esa vía se generaron los mayores peligros. Además dijo que su equipo no fue preciso en las pelotas cruzadas

Sanguinetti también reconoció que el local venció el partido de buena manera. 

Concluyó diciendo que el partido que viene (frente a Junior, el miércoles 13 de noviembre a las 7:30 de la noche en el General Santander) lo jugarán con todo para buscar los tres puntos. 

En números 

Atlético Nacional tuvo una posesión del balón del 54% frente a un 46% del Cúcuta Deportivo.

El local remató 24 veces, el doble que las del rojinegro. 

El motilón sufrió tres amarillas (Sánchez, Achucarro e Hinestroza) y el verdolaga dos (Barcos y Costa).

Síntesis

Cúcuta Deportivo

J. Chaverra; J. Castro, J. López, D. Achucarro, D. Sánchez; A. Hinestroza (Y. Carabalí), H. Mancilla; L. Miranda, M. Pérez (E. Valencia); C. Valencia y A. Sarmiento (C. Mina). 
DT: Guillermo Sanguinetti.

Atlético Nacional

A Quintana; C. Mafla, D. Bocanegra, A. Reyes (H. Palacios), D. Muñoz; A. Costa, B. Rovira, J. Ramírez (J. Barrera); P. Cucchi (J. Candelo), H. Barcos y C. Blanco. 
DT: Juan Carlos Osorio.

Santa Fe pegó en el grupo B 

El rojo capitalino venció a América de Cali dos goles por uno en el Nemesio Camacho ‘El Campin’ de Bogotá. 

Los dirigidos por Harold Rivera superaron con un marcador apretado al equipo cabeza de grupo, dirigido por el portugués Alexander Guimares.

El marcador fue abierto por Fainer Torijano al minuto 34 tras un grave error del portero americano Neto Volpi, al no poder puñetear el balón que venía de un centro cruzado.  

Maicol Balanta fue el encargado de ampliar la ventaja del ‘Expreso rojo’ al 60, después de un efectivo contra golpe. 

Por ‘la mecha’, Michael Rangel descontó al 79 por medio del cobro de un tiro penal. 

Con este resultado, Independiente Santa Fe se ubica primero con tres puntos y una diferencia de gol de +1.

Este domingo se disputará el duelo entre Alianza Petrolera y Cali en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja sobre las 7:30 de la noche, para completar los partidos del grupo B. 

Gustavo Contreras Sabogal | gustavo.contreras@laoponion.com.co 

 

Temas del Día