Escuchar este artículo

Técnicos que marcaron historia en el rojinegro

Miércoles, 9 de Septiembre de 2020
Ocupan un lugar en la historia y memoria de los cucuteños.

A propósito de los 96 años que cumple hoy el Cúcuta Deportivo, La Opinión recuerda a los técnicos que tienen lugar en la historia y memoria de los cucuteños.

Como dato curioso, el primer entrenador de los rojinegros en un partido profesional fue el ecuatoriano Eloy Ronquillo, quien dirigió el 26 de febrero de 1950 el duelo que ganó 2-1 ante Sporting de Barranquilla.

Jorge Luis Pinto

El estratega más recordado es Jorge Luis Pinto. El santandereano sacó al motilón campeón de primera división en la Liga Finalización 2006. Luego de su título fue seleccionador de Colombia y en el 2009 regresó a la ciudad llevando al equipo a finales.

Álvaro de Jesús Gómez

El paisa rescató al Cúcuta de la B. Tras pasar nueve temporadas en segunda,  en 2005 lo ascendió.

Jorge Luis Bernal

El director técnico llevó a los rojinegro a las semifinales de la Copa Libertadores 2007 marcando una histórica primera participación internacional.

Lucas Pusineri

El argentino fue el artífice del ascenso del 2018.  De 38 partidos jugados por torneo, ganó 27, perdió solo dos y empató nueve.

Sergio ‘Bocha’ Santin fue otro estratega que, en 1996, logró el primer ascenso motilón Alberto Suárez, en 2015, ganó el Cuadrangular de Ascenso.

Image
La opinión
La Opinión