La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Tenemos que creer en este proyecto”: técnico del Cúcuta

Miguel Augusto Prince exigió disciplina a sus jugadores en su primera charla técnica.

En la primera charla y entrenamiento que se cumplió ayer, en la mañana, en el estadio General Santander, el técnico Miguel Augusto ‘El Nano’ Prince les exigió “disciplina” a los jugadores  y les notificó que si no están dispuestos a asumirla, no pueden estar en el Cúcuta Deportivo.

De acuerdo con la sentencia del ocañero, los futbolistas deben dedicarse a trabajar duro para merecerse un cupo dentro del equipo y ser titulares.

En cuanto a esta nueva etapa en la B, Prince reconoció que la temporada no va a ser fácil porque se empezó tarde y entre  sus planes está contar con dos o tres refuerzos extranjeros.

Así comenzó trabajos el estratega nortesantandereano con la tribu rojinegra pensando en lo que será afrontar el Torneo de la B, 2016 en una tarea difícil por regresar, lo más pronto, a la máxima categoría.

Con la presencia del mayor accionista del club, José Augusto Cadena Mora, cuerpo técnico y jugadores se propusieron hacer una buena temporada y buscar el ascenso.

Cadena Mora no quiso ahondar sobre el tema, pero recalcó que la intención es formar un equipo competitivo, que permanezca dentro de los cinco primeros lugares del campeonato y encontrar al final del túnel la luz de la esperanza.

Sostuvo que en el transcurso de esta semana y de la otra, arribarán las nuevas contrataciones motilonas.
 
Un reto

 Miguel Augusto Prince reiteró su complacencia de dirigir al equipo de su terruño.

“Contento de llegar a Cúcuta, se me ha cumplido uno de mis sueños, que es dirigir el equipo de mi tierra, en el que tengo un compromiso de trabajar y hacer una gran labor que lleve al Cúcuta a los primeros lugares, que sea protagonista y buscar el ascenso”, estimó Prince.

El nacido en la provincia de Los Caro señaló que para el cumplimiento de esa misión,  el 70% u 80%  es compromiso de los jugadores, quienes deben poner su granito de arena y marcar la diferencia dentro del terreno de juego.

Prince fue enfático en algo que espera encontrar: “tenemos que trabajar en pro del Cúcuta Deportivo, independiente de quién o quienes lo manejen”.

Pidió a la prensa deportiva y a la afición trabajar unidos, para sacar el club adelante.

En cuanto a la poca o nula credibilidad que se le tiene al presidente José Augusto Cadena, y a la consecución de los jugadores con los que piensa afrontar el torneo,  Prince manifestó: “tenemos que creer en este proyecto y mirar la parte deportiva. La idea es traer futbolistas con experiencia que hayan jugado en la B y en la A”.

El técnico, que hace apenas tres o cuatro días concretó su vinculación al Cúcuta, reclamó lo siguiente: “Esperamos que la gente que contratemos venga y rinda en pro del Cúcuta”.

A la pregunta sobre el tipo de equipo espera tener, dijo: “mi proyecto es montar un equipo de respeto porque la ciudad y la hinchada y el historial del Cúcuta Deportivo lo exigen, aunque nos cogió la tarde, pero estamos gestionando con el presidente la llegada los refuerzos”.

Sostuvo que la filosofía futbolística es la misma que ha trabajado en otros clubes, pero si espera contar con un equipo homogéneo, estructurado en todas las líneas y jugando bien al fútbol.

Reconoció que no ha sido fácil la confección de la nueva plantilla, porque han llamado jugadores que han actuado en la A, pero no están interesados en jugar en la B.

En cuanto la pretemporada está analizando si la continúa acá en tierras nortesantandereanas o en el altiplano cundiboyacense.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 14 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día