Tenemos que estar juntos para sacar el equipo adelante: ‘Burrito’ González

Domingo, 15 de Noviembre de 2020
Los motilones recuperarán su dignidad. El equipo es un histórico del Fútbol Profesional Colombiano. 

Con un futuro incierto, pero esperanzador se encuentran los hinchas rojinegros que ven en el inicio del proceso de liquidación, la dicha de tener por fuera del Cúcuta Deportivo a José Augusto Cadena, uno de los presidentes más perversos de la historia del conjunto motilón, pero asimismo, están a la expectativa de saber  en qué manos caerá el amado equipo nortesantandereano. 

La unión, el acompañamiento y el seguimiento, será clave para que todo surta con transparencia y de una u otra manera, el Cúcuta recupere su dignidad, al ser un histórico del Fútbol Profesional Colombiano. 

En diálogo con La Opinión, Germán ‘Burrito’ González, un referente e institución del fronterizo, afirmó que en estos momentos es necesario estar unidos para sacar al equipo adelante. 

“Hemos hablado varios exjugadores que estamos interesados en apoyar. Debemos demostrar que estamos unidos. Hemos contactado esfuerzos para conocer los caminos ”, expresó González, quien como jugador fue subcampeón con el motilón en 1964. 

Esas uniones de esfuerzos, buscan recuperar al equipo desde todos sus frentes, pero ¿cómo tener una organización en el Cúcuta?

“Sabemos que la clave son las divisiones menores. Se debe tener una estructura. Nombrar comisiones jurídicas, económicas y deportivas. Necesitamos esa organización. En lo que pueda, estaré para ayudar”, dijo el también campeón de primera división en el 2006-II, como asistente técnico del rojinegro. 

“Con un buen equipo, habrá hinchas en los estadios y por ellos hay dinero que se puede reinvertir. Debemos tener una estructura, que el equipo tenga sus propias sedes deportivas y sociales como las tiene el Deportivo Cali, que es un ejemplo”, añadió. 

En referencia al maltrato que han recibido los jugadores, quienes a la fecha les adeudan dos meses de salario y fueron abandonados a la deriva en Armenia, un día después de la declaración de la apertura de la liquidación cuando debían enfrentar al América de Cali, González los definió como un grupo de profesionales. 

“Los jugadores son la base de todo. Trabajando en un deporte que produce buenos dividendos y que te deban no es justo, ¿quién trabaja así? Y aparte que el dirigente no les dio la cara. Aún así, es un grupo de profesionales que nos ha demostrado  lo que significa ponerse esta camiseta”, opinó el referente. 

Sobre el expresidente del Cúcuta, ‘Burrito’ González dijo que es de las personas que se aprovechan del fútbol. 

“Digo que algunos que manejan el fútbol no tuvieron alguna relación con el deporte y por eso se aprovechan a costa de él y se lucran de ello”, comentó.
 
A la hinchada, golpeada y sufrida, envió un mensaje de optimismo. 

“A los hinchas los invito a ser optimistas. Ya estamos saliendo de esta pandemia y sé que vamos a ser capaces, porque somos gente con condiciones, capacidades, somos verracos, podemos impulsar las cosas, no damos el brazo a torcer tan fácilmente. Sé que sabremos sobreponernos a esta situación. Si todos nos unimos, vamos a salir avante”, dijo ‘Burrito’, quien también pasó por la Selección Colombia. 

“Defendamos a la institución, no a las personas. El Cúcuta Deportivo es un patrimonio de 96 años de historia. No podemos quedarnos sin fútbol, sin equipo”, sentenció.

Image
Gustavo Contreras