Escuchar este artículo

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

Domingo, 18 de Agosto de 2019
El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

El nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, estuvo en el banquillo de los motilones ante Jaguares, solo tres días después de haber sido oficializado. 

Los motilones empataron a un gol con el equipo cordobés y al técnico ese juego le sirvió para hacer una visión rápida del equipo que tiene. Sanguinetti aseguró que hay material técnico y humano para llevar el Cúcuta al punto que desean, pero también fue claro en decir que hay mucho por mejorar.

De lo que observó en el juego ante Jaguares, el uruguayo manifestó que aunque vio a un grupo de jugadores comprometido, hay falencias que se tendrán que corregir pronto si el equipo quiere seguir sumando en la Liga.

“En las salidas fuimos lentos, cuando nos contragolpean el equipo se queda corto en reacción y cuando generamos opciones claras no las concretamos y en eso hay que mejorar.  Tenemos que aprender a cerrar los partidos”, dijo Sanguinetti.

Lea también Cúcuta sigue sin mostrar un buen fútbol

Falta de orden

El técnico también hizo énfasis en el orden que debe mantener el equipo durante los 90 minutos, situación que no se vio reflejada ante Jaguares, pues cuando al once le empataron, este no pudo  encontrar el camino para reaccionar y mostrar autoridad en el campo. 

“Hubo un tanto de desorden por momentos, faltó concentración y sobre todo, capacidad para reponerse de un gol, en este  caso  en la propia puerta. Tenemos muchas cosas para corregir  y sin duda también tenemos que trabajar la parte anímica del grupo. No es posible que no podamos a reaccionar rápido ante cualquier situación. El equipo tiene que ser capaz de mantener una ventaja y aumentarla cuando se tenga la posibilidad”, resaltó el entrenador.

Y agregó que está “conforme con la actitud que vi en los jugadores, el compromiso en un grupo es importante, es cierto que tenemos mucho trabajo por hacer y que el calendario sigue corriendo, pero estamos seguros que entre todos vamos a llevar al Cúcuta el punto que querernos que es salvarlo del descenso y luchar por entrar entre los ocho mejores”.

El entrenador también dijo estar feliz con el reto que le significa volver a dirigir el Cúcuta Deportivo luego del paso positivo que tuvo con el equipo motilón en 2012-2013 cuando lo salvó del descenso.

Ahora el Cúcuta tendrá una semana para preparar su próximo partido, tiempo que usará el nuevo cuerpo técnico para implementar esa nueva idea de juego que le consolide una identidad futbolística al equipo motilón y que le garantice volver a ganar partidos para  alejarse del descenso.

El próximo encuentro de los rojinegros será el sábado 24 de agosto ante La Equidad por la fecha ocho de la Liga en el General Santander (el partido de la fecha 7 el Cúcuta lo jugará el 4 de septiembre ante Huila en Neiva). 

Actualmente, el Cúcuta Deportivo suma ocho puntos de 18 disputados y se ubica en la novena casilla de la clasificación general a cinco puntos del líder que es Millonarios y tiene 13 unidades provisionalmente a falta de que se termine toda la jornada.

Image
Magaly Rubio

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas