Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Agosto 2019 - 4:17am

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.
Alfredo Estévez
Una de las falencias que vio el entrenador Guillermo Sanguinetti en el Cúcuta Deportivo, fue la falta de definición y de reacción para cerrar un partido cuando se va ganando.
/ Foto: Alfredo Estévez

El nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, estuvo en el banquillo de los motilones ante Jaguares, solo tres días después de haber sido oficializado. 

Los motilones empataron a un gol con el equipo cordobés y al técnico ese juego le sirvió para hacer una visión rápida del equipo que tiene. Sanguinetti aseguró que hay material técnico y humano para llevar el Cúcuta al punto que desean, pero también fue claro en decir que hay mucho por mejorar.

De lo que observó en el juego ante Jaguares, el uruguayo manifestó que aunque vio a un grupo de jugadores comprometido, hay falencias que se tendrán que corregir pronto si el equipo quiere seguir sumando en la Liga.

“En las salidas fuimos lentos, cuando nos contragolpean el equipo se queda corto en reacción y cuando generamos opciones claras no las concretamos y en eso hay que mejorar.  Tenemos que aprender a cerrar los partidos”, dijo Sanguinetti.

Lea también Cúcuta sigue sin mostrar un buen fútbol

Falta de orden

El técnico también hizo énfasis en el orden que debe mantener el equipo durante los 90 minutos, situación que no se vio reflejada ante Jaguares, pues cuando al once le empataron, este no pudo  encontrar el camino para reaccionar y mostrar autoridad en el campo. 

“Hubo un tanto de desorden por momentos, faltó concentración y sobre todo, capacidad para reponerse de un gol, en este  caso  en la propia puerta. Tenemos muchas cosas para corregir  y sin duda también tenemos que trabajar la parte anímica del grupo. No es posible que no podamos a reaccionar rápido ante cualquier situación. El equipo tiene que ser capaz de mantener una ventaja y aumentarla cuando se tenga la posibilidad”, resaltó el entrenador.

Y agregó que está “conforme con la actitud que vi en los jugadores, el compromiso en un grupo es importante, es cierto que tenemos mucho trabajo por hacer y que el calendario sigue corriendo, pero estamos seguros que entre todos vamos a llevar al Cúcuta el punto que querernos que es salvarlo del descenso y luchar por entrar entre los ocho mejores”.

El entrenador también dijo estar feliz con el reto que le significa volver a dirigir el Cúcuta Deportivo luego del paso positivo que tuvo con el equipo motilón en 2012-2013 cuando lo salvó del descenso.

Ahora el Cúcuta tendrá una semana para preparar su próximo partido, tiempo que usará el nuevo cuerpo técnico para implementar esa nueva idea de juego que le consolide una identidad futbolística al equipo motilón y que le garantice volver a ganar partidos para  alejarse del descenso.

El próximo encuentro de los rojinegros será el sábado 24 de agosto ante La Equidad por la fecha ocho de la Liga en el General Santander (el partido de la fecha 7 el Cúcuta lo jugará el 4 de septiembre ante Huila en Neiva). 

Actualmente, el Cúcuta Deportivo suma ocho puntos de 18 disputados y se ubica en la novena casilla de la clasificación general a cinco puntos del líder que es Millonarios y tiene 13 unidades provisionalmente a falta de que se termine toda la jornada.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Weinstein, culpable de agresión sexual y violación

Los delitos incluyen violación en tercer grado a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi

AFP

“Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

El presidente del club asegura que, por ahora, el equipo no jugará más en la ciudad.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jhonatan Restrepo fue segundo en la segunda etapa del Tour de Ruanda

Este martes en la etapa tres el pelotón se enfrentará a la primera gran montaña de la competencia.

Colprensa
Judicial
Artículo

Diligencia contra uniformados por caso Dimar Torres continúa en marzo

Cinco uniformados estarán frente a un procurador delegado.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno anuncia creación de fuerza de protección ambiental

La iniciativa se da a conocer tras los incendios registrados en la Serranía de La Macarena y el PNN Tinigua.

Colprensa

Alcaldía de Cúcuta y Cadena llegan a un acuerdo de pago

La primera semana de abril se espera el pago de la deuda vencida entre las partes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

AFP
Política
Artículo

Polémica por agarrón de dos concejales de Villa del Rosario

La pelea se dio entre Carlos Julio Socha y Camilo Suárez.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Murió joven que estaba en coma por medicamento oncológico

Es el segundo paciente que fallece, de los 17 que sufrieron reacción adversa al metotrexato, que habría sido contaminado con una bacteria.

Archivo

Cúcuta sigue sin ganar, en la fecha 6 terminó goleado

Tres puntos de 18 posibles suma el Cúcuta Deportivo en la Liga Apertura 2020.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.