Escuchar este artículo

Tras el empate con Real Santander, Cúcuta Deportivo roza la eliminación

Cúcuta Deportivo empató 0-0 con Real Santander. Esperará los resultados de la jornada para conocer que tanto le costó ceder en casa y sus posibilidades a falta de dos juegos.

Lo intentó por todos los medios, pero no pudo: Cúcuta Deportivo empató ayer 0-0 con Real Santander en el estadio General Santander en la fecha 14 del Torneo de ascenso restando las chances para clasificarse a las finales. 

El motilón debía ganar para seguir aproximándose al grupo de los ochos finalistas y a falta de más de media jornada, sigue en la casilla 13 a 3 puntos del octavo que es Barranquilla FC. Esperará resultados para conocer que tanto le costó ceder en casa. 


Lea aquí: Cúcuta empató con Real Santander restándole a sus posibilidades de entrar a finales


“Se acaba el tiempo. Ese es el fútbol, los muchachos intentaron, buscaron la manera, por momentos equivocada, pero intentaron”, reconoció el estratega Bernardo Redín, quien cumplió su segundo partido al mando del rojinegro.

El desespero ganó 

Cúcuta solo tuvo un cambio con respecto a su último juego ante Valledupar (2-1): el ingreso del cucuteño José Orlando Pérez por el argentino Maximiliano Coronel en la defensa, tras un cuadro gripal del gaucho. 

Pérez hizo dupla de centrales con Darwin Carrero, mientras que por la banda izquierda continuó Bayron Suaza y por derecha Santiago Guzmán, de buen rendimiento nuevamente. 

Bajo una leve lluvia, los fronterizos salieron con hambre. En los primeros 15 minutos intentó con Jeysen Núñez, quien disparó dos veces encontrándose a un seguro Eduar Esteban en el arco. 


Recuerde:Conozca los técnicos que ha tenido el Cúcuta con Cadena como máximo accionista


Jefry Zapata fue insistente desde su posición de extremo derecho, pero cayó en su reiterativo amarre de balón. 

Santander, en la primera parte, tuvo como opción de peligro un tiro de esquina que de no ser por Ezequiel Mastrolía se convertía en gol olímpico. 

Asimismo contó con Julián Angulo como hombre más inquietante  siendo audaz a la hora de eludir defensores y con potencia al remate.
 

Image
Cúcuta Deportivo vs. Real Santander en el estadio General Santander

La jugada de mayor proximidad en todo el partido fue al minuto 43 cuando Jhonatan Agudelo eludió a Esteban, y a la hora de rematar le faltó potencia permitiendo que la defensa santandereana sacara el balón de la línea. 

“Faltó tranquilidad. Hay una ansiedad para finalizar, les he dicho que se tomen un minuto más. Es manejar la ansiedad, eso es difícil en el campo”, analizó el técnico Redín, reemplazante de Aquivaldo Mosquera. 


Conozca: Por ahora, Bernardo Redín dirigirá solo cuatro partidos del Cúcuta Deportivo


En la segunda parte el exasisntente de Reinaldo Rueda le dio ingreso a Domingo Ortiz al 57’ buscando un mayor conexión en la ofensiva topándose con que el volante se retrasaría demasiado, sacándolo a los 20 minutos. 

Al 88’ Agudelo se impuso por arriba cabeceando una pelota que obligó a la estirada de Esteban, quien minutos antes le había atajado un disparo a Zapata. 

En el contragolpe, Santander por poco se lleva los tres puntos estrellando un balón en el pelo. 

Al 90, nuevamente Esteban fue protagonista.

Cúcuta seguirá de reojo los partidos de la jornada. En su próximo compromiso se enfrentará a Atlético en Cali, el lunes 3 de octubre a las 4:00 p.m. y le quedaría Tigres en la última fecha, en el General Santander. 
 

Síntesis:

Cúcuta Deportivo: 
E. Mastrolía; S. Guzmán (S. Macías, 57’), D. Carrero, J. Pérez, B. Suaza; W. Parra, C. Díaz (D. Ortíz, 57’- C. Arias, 77’); C. Carrillo (J. González, 77’); J. Zapata, J. Núñez (J. Cortés, 63’); J. Agudelo. 
DT: Bernardo Redín. 

Real Santander: 
Esteban; G. Reyes (S. Águilas, 90’) , S. Orejuela, D. Hernández, J. Quintero; C. Molina (J. Baez, 70’); Y. Arboleda (F. Espinal, 78’), D. Forbes; J. Angulo (D. Uribe, 90’), P. Rodríguez (F. Mendoza, 78’), J. Rueda.
DT: José Luis García. 

Tabla de posiciones: 

1. Deportes Quindío  24 pts (+8) 13 partidos jugados. 
2. Fortaleza               22 pts (+6) 14 pj 
3. Boyacá Chicó        22 pts (+6) 14 pj 
4. Atlético FC             22 pts (+3) 13 pj 
5. Tigres                    22 pts (+2) 13 pj 
6. Atlético Huila         21 pts (+5) 13 pj 
7. Bogotá FC             20 pts (0) 14 pj
8. Barranquilla FC     19 pts (+2) 13 pj 
9. Llaneros                 18 pts (+1) 13 pj 
10. Real Santander    18 pts ( +1) 14 pj 
11. Leones                  17 pts (-1) 13 pj  
12. Boca Juniors         17 pts (-2) 13 pj 
13. CÚCUTA DEPORTIVO 16 pts (-1) 14 pj
14. Real Cartagena    12 pts (-7) 13 pj 
15. Valledupar FC       9 pts (-6) 13 pj 
16. Orsomarso            7 pts (-17) 14 pj

Los juegos que faltan de la fecha 14: 

Valledupar vs. Leones 
Llaneros vs. Tigres 
Barranquilla vs. Real Cartagena
Quindío vs. Huila 
Boca Juniors vs. Atlético

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión