La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Última prueba para los motilones antes de los cuadrangulares

Desde las 5:00 de la tarde Cúcuta Deportivo ante Atlético.

Cerrar con tres puntos una fase que ha sido exitosa en el Torneo de Ascenso, es el propósito del Cúcuta Deportivo cuando enfrente hoy al Atlético de Cali, desde las 5:00 de la tarde en el estadio General Santander, en el último partido del todos contra todos.

Los dirigidos por Lucas Pusineri, clasificados anticipadamente a los cuadrangulares finales, sueñan con ver lleno el General Santander para festejar lo que han denominado la fase final para lograr el tan anhelado regreso a la A.

Y es que los motilones son los que han comandado el Torneo de Ascenso desde el principio de año: tienen 68 puntos, 11 más que el segundo que es el Unión Magdalena y 18 más que el tercero que es el Deportivo Pereira y quieren seguir sumando para estar más cerca de la A y continuar primeros en la reclasificación.

Con seriedad

Aunque el rival no tiene posibilidades de clasificar y la diferencia en puntos es significativa (39 unidades),  el entrenador rojinegro dijo que este partido se tomará con la misma seriedad, porque aunque los cuadrangulares están asegurados, la meta inicial es sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El Cúcuta Deportivo es el equipo más regular del Torneo de Ascenso. De 29 partidos disputados solo perdió uno y empató ocho. Marcó, hasta el momento, 49 goles y recibió 16, lo que le da un rendimiento del 80 por ciento a lo largo del torneo.

Una de las claves de este éxito, asegura el entrenador, es haber podido lograr compaginar el trabajo, la unidad y la humildad. 

El capitán Braynner García asegura que el grupo ha entendido que la única prioridad es el equipo y por eso sin importar quien salga de titular la actitud y el compromiso sigue siendo el mismo.

“Todos estamos ahí, siempre listos para aportarle al equipo”, aseguró.

Otro de los factores determinantes en la regularidad del once rojinegro es la rotación aplicada por el entrenador, cuyos resultados han permitido más opciones a la hora de definir una titular, aparte de que mantiene motivados a los jugadores porque todos tienen minutos en la cancha.

El propósito es Ascender

Jonathan Agudelo, goleador del equipo motilón con 12 anotaciones, dijo que han hecho de este equipo una gran familia cuyo propósito es ascender al final de la temporada.

“Somos una familia. Yo creo que eso se refleja en nuestro juego y en los resultados aunque no siempre lo hagamos perfecto, estamos ahí para trabajar por el mismo objetivo”, aseguró.

Sin embargo, los motilones dicen que a lo largo del campeonato les ha quedado pendiente ver el estadio General Santander lleno, porque los resultados deberían motivar más a los hinchas y que la afición no ha llegado a superar los ocho mil espectadores en un partido, pero esperan que hoy el estadio esté como en las mejores épocas.

Hoy, al igual que en otros partidos, se esperan rotaciones en la nómina titular. Sin embargo, Pusineri no podrá contar con Jhon Vásquez y Darwin Carrero por acumulación de tarjetas amarillas.

El Cúcuta Deportivo buscará,  hoy, su victoria número 21 en el Torneo para alcanzar una cifra histórica de 71 puntos.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 15 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día