La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Un desdibujado Cúcuta volvió a regalar puntos ante Unión Magdalena
El cojunto rojinegro empató 1-1 en este partido de la B con un gol de James Castro, al minuto 30.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 17 de Agosto de 2016

En una deslucida presentación, el Cúcuta Deportivo a duras penas pudo empatar 1-1 este martes en el estadio General Santander ante el Unión Magdalena, por la séptima fecha del Torneo de la B.

James Castro, al minuto (30´pt) por el Cúcuta y Enrique Correa por el Unión, fueron los autores de los dos tantos.

El primer tiempo fue ameno con dos equipos deseosos en proponer futbol, fue el que mostraron motilones y bananeros, en los 45 minutos iniciales.

La tribu rojinegra tomó la iniciativa y generó las primeras llegadas de riesgo sobre la portería del cancerbero Jhon Chaverra de buen trabajo cuando fue exigido.

Cúcuta, jugando ordenado, tocando rápido y triangulando en el mediocampo con Juan Carlos Pereira, James Castro y Jefferson Murillo llevaron el equipo hacia adelante, por ratos generando fútbol por los costados cuando se propuso hacerlo.

En los primeros 15 minutos, los dirigidos por el ‘Nano’ Prince, tuvieron tres opciones de peligro en el arco rival. Al minuto 10, Diego Echeverri a los 23, con James ‘Taganga’ Castro que atajó Chaverra.

Como premio a la iniciativa, Cúcuta logró irse arriba en el marcador al minuto 30, luego de un tiro de esquina de ‘Taganga’ Castro.

El balón queda bailando en el área y Diego Echeverri de puntazo puso el 1-0 parcial.

Después del gol, el equipo samario reaccionó, y en el minuto 41, en una falta de Duarte sobre Aníbal Mosquera que el árbitro César Carrillo consideró penalti, consiguió el 1-1, luego de la tajada de Sergio Avellaneda.

Pero el esfuerzo del arquero de tapar el penalti se perdió, porque el rebote fue aprovechado por Enrique Correa ante la pasividad delos defensores motilones que se quedaron dormidos.

Para la etapa complementaria, el técnico Prince sacó a Castro por lesión y puso a jugar al juvenil Jhon Ramírez.

Contrario a la primera mitad que fue movida, el segundo tiempo resultó lento, con un Unión esperando en su área y un Cúcuta tratando de jugar por la habitual parcela del costado izquierdo, por donde no produjo un solo dolor de cabeza.

El local perdió el poco control, se desesperó porque sus volantes generadores de fútbol desaparecieron a Juan Carlos Pereira se le acabó el oxígeno y Jhon Ramírez nunca entró en circuito.

Jhonatan Palacios tuvo que bajar a recoger el balón para salir desde el fondo y Echeverri fue el gol y pare de contar.

En los últimos 25 minutos el partido entró en umbral oscuro, donde Cúcuta no encontró cómo superar la defensa del Unión que se paró bien en tres cuartos de cancha y aprovechando los espacios con incipientes escaramuzas trató de contraatacar a un desdibujado Cúcuta Deportivo.

A los 73 minutos, por poco el visitante se lleva los tres puntos en una jugada rápida de Hansel Zapata.

Dadas las circunstancias del partido, los dos equipos se mostraron conformes con el resultado, más los bananeros que se llevaron un punto valioso. El fin de semana Cúcuta recibirá al Real Santander

Temas del Día