La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un fin de semana de definiciones en la B

Cúcuta Deportivo buscará ser uno de los primeros cuatro clasificados.

La temporada regular del Torneo Águila del fútbol profesional colombiano concluye este fin de semana y todavía hay varias cosas por definir entre los ocho clasificados y los tres que aspiran matemáticamente por un lugar en el selecto grupo que disputará el ascenso.

La decimosexta fecha se jugará mañana de forma paralela a partir de las 3:00 de la tarde y una vez finalizados los partidos, con la definición de los ocho clasificados, con los cuatro cabezas de llaves para los cuartos de final, el sorteo de la postemporada se cumplirá desde las 5:20 de la tarde.

Este fin de semana se definirán los dos últimos clasificados y los cuatro cabezas de serie para el sorteo, por eso el horario simultaneo de los compromisos.

El líder es Deportivo Pereira con 30 puntos, pero puede perder ese privilegio porque el segundo es Barranquilla con los mismos 30 y tercero marcha Leones con 29, así que entre estos tres clubes se definirá el podio que da privilegios. El cuarto lugar, que completa el grupo de sembrados con privilegios se definirá entre Cúcuta y Quindío, cada uno con 27 unidades.

Ya clasificado también está el Real Cartagena, sexto con 24 puntos, mientras que Llaneros (22 puntos) y Boyacá Chicó (20) tienen en riesgo su cupo porque desde afuera amenazan con ingresar Orsomarso (20), Atlético de Cali (18) y el Unión Magdalena (17).

En juegos directos, Llaneros enfrenta al Atlético de Cali, para conocer quién entra y quién sale de los ocho; Pereira y Barranquilla juegan en la ‘arenosa’ para determinar el líder, pero si se da un empate, Leones lo podría aprovechar para ser primero al enfrentarse a Bogotá en casa.

Por lo demás, clubes ya eliminados serán jueces determinantes de quienes aspiran a ingresar o quienes buscan el lugar como cabeza de serie. 

Boyacá Chicó recibe al eliminado Real Santander, Cúcuta Deportivo visita al Fortaleza, también eliminado, Quindío recibe al Valledupar que tampoco tiene opciones, así como el Universitario de Popayán que visita al Unión Magdalena y Orsomarso que se juega la clasificación en casa contra Real Cartagena.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 27 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día