La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un pálido Cúcuta perdió 1-0 ante Tigres en Soacha

El conjunto motilón se quedó en la quinta posición de la tabla con 31 puntos. Los locales subieron al segundo lugar del Torneo Águila .

Un solitario gol del delantero Wilson Mena fue suficiente para que Tigres FC venciera a un Cúcuta Deportivo con poco peso ofensivo, en la fecha N° 4 vuelta del Torneo Águila 2016.

Tanto felinos como motilones saltaban al campo del estadio Luis Carlos Galán del municipio de Soacha, con la tranquilidad de estar bien ubicados en el grupo de los ocho, siendo terceros y quintos en la clasificación con 32 y 31 puntos, respectivamente, pero con la necesidad de seguir sumando, para evitar el acecho de los equipos que aún tienen posibilidades de llegar a los cuadrangulares que definirán el ascenso.

Sin embargo, los primeros 45 minutos fueron para el bostezo, pues ninguna de las dos escuadras imponía su estilo de juego, y el partido se disputara en el medio campo, llevando pocas emociones a los cerca de 300 hinchas cucuteños que acompañaron al equipo en el municipio de Soacha.

La única acción de riesgo que hizo parar a los aficionados de sus asientos fue al minuto 32, cuando desde propio campo Jhon García, habilitó a Fabián Mena, quien en velocidad se deshizo de su marcador, pero cuando tenía que vencer al portero, remató desviado.

Para la segunda mitad, el técnico Miguel Augusto Prince arriesgó y sacó al volante argentino Marín Palisi e ingresó al explosivo delantero Juan Pereira, mientras que Tigres, mantenía la misma idea de juego, mantenerse agrupado y aprovechar la velocidad de sus puntas, que ponían en aprietos la zaga rojiblanca, que lucía incómoda por el mal estado del terreno  que hacía difíciil el control del balón.

Pero la primera gran opción de abrir el marcador fue para el conjunto de casa, cuando al minuto 50, en una buena acción colectiva, Felipe Ávila entró en velocidad de frente al arco, pero su disparó se fue levemente desviado para tranquilidad de la hinchada motilona.

Con el pasar de los minutos la intención ofensiva de los rojinegros se desvaneció, y el onceno de Cundinamarca se tomaba mayor confianza y se hacía con la posesión del balón en campo rival.

Dicho dominio se vio reflejado en el marcador al minuto 60, cuando Felipe Rodríguez puso un balón al espacio, para que en velocidad Wilson Mena quedara mano a mano con el meta Sergio Avellaneda, quien nada pudo hacer ante el fuerte remate del ariete.

El cronómetro pasaba y a pesar de los tres cambios ofensivos realizados por Prince, los fronterizos no reaccionaban y no creaban opciones de gol en el marco contrario, mientras que los de Soacha mantenían la posesión del balón, y que en un par de ocasiones pudo aumentar el tanteador, pero el cancerbero Avellaneda conjuró bien el peligro, y en otras ocasiones la mala definición evitó el gol de la tranquilidad por los locales.

El tiempo restante se consumió sin que el Cúcuta creara una sola opción de riesgo para empatar el marcador. Con este resultado los fronterizos quedaron estancados con 31 unidades mientras que Tigres ascendió a la segunda posición con 35 puntos, 7 menos que el líder Pereira que tiene un partido menos.

Ficha técnica

Estadio: Luis Carlos Galán

Municipio: Soacha

Asistencia: 300 personas aprox

Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia)

Asistentes: Jhon Reyes (Antioquia) y Haver Motta (Cundinamarca)

Figura: Wilson Mena

Tigres FC: Cesar Giraldo, Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Jonathan Garay, Harrison  Mancilla, Felipe Rodríguez, Diego Gómez, Felipe Ávila, Jhoan Muñoz y Wilson Mena
DT: John Bodmer
Cambios: Ángel Bonilla por Diego Gómez (75), Alejandro Uribe por Fabián Mosquera (80), Luis Avendaño por Wilson Mena (86)
Amarillas: Harrison Mancilla (27), Ángel Bonilla (80), Jhoan Muñoz (89)
Expulsiones: No hubo
Goles: Wilson Mena (60)

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jose Ramírez, Mauricio Duarte, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, Diego Chica, Martín Palisi, James Castro, ’Jefferson Murillo, Fabián Mena y Diego Echeverri
DT: Miguel Prince
Cambios: Juan Pereira por Martín Palisi (46),Diego Herazo por Diego Echeverri (68), Brayan Lucumí por James Castro (72)
Amarillas: Diego Echeverri (66)
Expulsiones: No hubo
Goles: No anotó

Soacha | Colprensa

Sábado, 23 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día