La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

El bumangués Auli Oliveros viajó con el Cúcuta Deportivo a su tierra natal para enfrentar el Clásico del Oriente colombiano, este lunes a las 8:00 p.m., en el Alfonso López. 

El volante ofensivo, quien marcó su primer gol como profesional el pasado jueves a La Equidad, será una de las posibles cartas de Jorge Artigas para este nuevo encuentro. 

Oliveros nunca ha jugado en la cancha del Alfonso López, en la que se entrenaba en el 2019 con el equipo profesional. Su debut, precisamente, fue en el General Santander por Copa, el año pasado, con el auriverde. 

“Este partido para mí lo es todo,  la verdad. Son muchos sentimientos encontrados, pero lo que siempre he dicho y lo que me han enseñado mis padres es estar agradecido en el equipo que uno está. Por ahora estoy acá y si me toca jugar y entrar, voy a defender a muerte la camiseta del Cúcuta”, dijo el juvenil de 19 años. 

Además de Auli, Diego Peralta y Gilberto ‘Alcatraz’ García han vestido la camiseta del cuadro leopardo. 

“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de jugar un partido como este. Tuve la posibilidad de jugarlo con el Bucaramanga, es un partido lindo que nadie se quiere perder”, afirmó Alcatraz.

En el equipo local, Ever Valencia, Daniel Restrepo y Diego Herazo ya saben lo que es vestir la rojinegra. 
 
‘Si marco, no celebro’

A la pregunta de si llega a marcar, celebraría el gol, Oliveros respondió que no. “Si me toca marcarle al Bucaramanga pues lo haré con mucho gusto, pero pido disculpas y luego muestro la camiseta para mi abuelo”, dijo el jugador que se formó en el auriverde.

Su abuelo falleció en el 2019, poco antes de verlo debutar. “Falleció en el momento que todo iba bien y no alcanzó a verme jugar como  profesional. Me da tristeza a veces con la vida  porque él me apoyó desde que era un niño. Estuvo en todos mis partidos y cuando al fin fui a cumplir el sueño, no me pudo ver. Es un poco frustrante para mi esa situación a veces, pero trato de convertirlo en motivación”, confesó el volante que al marcarle a La Equidad levantó su camisa y dejó ver un mensaje con una foto de su abuelo. 

Sobre a quién apoya su familia, afirmó que le van al Cúcuta 100%. “Hacen fuerza al equipo donde yo esté. Van por el Cúcuta así sea Bucaramanga el equipo de mis amores”, contó.  

Mucho más joven, Auli iba a ver a los leopardos con la barra popular. “En un clásico me tocó llegar tres horas antes del partido para hacer fila y no me querían dejar entrar a la tribuna sur porque yo estaba ya entrenando con el equipo profesional. Me toco colarme y terminé viendo el clásico en la popular. Son recuerdos que quedan de la hinchada”. 

En referencia a su relación con la barra local, Auli confesó que solo le ‘recochan’ con que no les vaya a marcar gol.

“Al principio se tomaban las cosas más fuertes ya que me llamaban falso, pero ya las toman con calma y entienden”, dijo el santandereano.

Uno de los detalles que más recuerda del clásico pasado fue el banderazo que hicieron los hinchas motilones previo al encuentro. 

“Entendemos la importancia que le da el hincha. Este es el clásico y todo el mundo sale con mentalidad diferente. Este es un partido al que tenemos que ir con toda la actitud de ganar. Necesitamos ese clásico para nosotros”, subrayó.

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 25 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día