Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Noviembre 2018 - 5:20am

A un punto de dar la vuelta olímpica

El equipo rojinegro se enfrenta este domingo al Cortuluá.

Edgar Cusgüen / La Opinión
Tiene sus dos opciones de llegar a la A intactas.
/ Foto: Edgar Cusgüen / La Opinión

Todos los sueños de 2018 se podrían materializar este domingo. Todo el trabajo del Cúcuta Deportivo podría ser recompensado en esta, la penúltima fecha (5) de los cuadrangulares del Torneo Águila.

El equipo rojinegro, que se enfrenta al Cortuluá en un partido que será de infarto, buscará una victoria que lo asegure, desde ya, en la máxima categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, un empate será suficiente para asegurarse ese cupo. Pero conociendo el esquema de juego ofensivo de Lucas Andrés Pusineri, el conjunto no saldrá a ceder ningún punto. 

En el choque, que está programado para  disputarse a las 3:15 de la tarde, el Cúcuta podría dar la vuelta olímpica. Esa sería la mejor recompensa para un grupo que nunca se sacó de la cabeza el objetivo de jugar una vez más en la A. Desde aquel 12 de febrero cuando empezó el Torneo y hasta hoy, los elogios sobran para la mayoría de jugadores y para el cuerpo técnico. 

Ascender anticipadamente sería un panorama utópico, pero lo cierto es que todavía nada está asegurado. Una derrota en el encuentro de hoy los obligaría a ganar en su último partido (ante Llaneros, en el General Santander), para lograr un ascenso sin afugias. De lo contrario, y dependiendo como se den los resultados entre los demás partidos del grupo, el equipo de la frontera hasta tendría que disputar su cupo por medio del repechaje (reclasificación).

El cuadro rojinegro todavía tiene sus dos opciones de llegar a la A intactas, pero si ha habido un partido importante para asegurar un buen resultado, ese es el de hoy ante el Cortuluá. 

Año hipotecado

Siempre que tiene oportunidad de hablar ante los micrófonos, el técnico motilón Lucas Pusineri recalca que nada se ha ganado y que en cada partido se “hipoteca lo hecho durante el año”, por lo que todos los encuentros son finales anticipadas.

El de esta tarde es el más claro ejemplo, y tanto jugadores como cuerpo técnico lo tienen claro. 

“Yo creo que este es el partido del año, el que todos queremos jugar. Es el partido que la afición cucuteña espera que saquemos adelante porque estamos cerca de conseguir el objetivo. Pero estar cerquita significa también que es más difícil”, reflexionó antes del encuentro el lateral cucuteño Mauricio Duarte. 

Jugar con la necesidad

Cortuluá solo tiene un camino por delante si quiere seguir aspirando al título y ese el de ganar. Un empate o una derrota lo dejarán sin oportunidades de optar por la A, este año.

Eso es algo que puede aprovechar el once cucuteño, porque será un encuentro más abierto, donde los espacios se darán. Allí es donde deberá aparecer la efectividad motilona para lograr concretar las opciones que se logren orquestar. 

Ambos equipos cuentan con calidad táctica y un ataque de cuidado, pero el más constante durante el año ha sido el rojinegro que durante todo el Torneo solo ha perdido un partido. 

“Nosotros cuando jugamos de visitantes no nos echamos atrás; hay circunstancias en las que te tienes que defender, es normal, pero este equipo siempre que va de visitante ha sacado unos buenos resultados. Yo pienso que, con la voluntad de Dios, esta no va a ser la excepción. Queremos darle la alegría a toda la hinchada, que se lo merece”, agregó el explosivo atacante cartagenero, Jhon Vásquez.

Con 10 puntos en la tabla de posiciones del cuadrangular A y con 81 tantos en la de reclasificación, el equipo motilón solo necesita sumar un punto hoy para asegurarse un cupo en la A, puesto que se haría inalcanzable para cualquiera de los equipos que aspiran al ascenso. Si se da el resultado, el Cúcuta Deportivo solo jugaría la final, ante el líder el grupo B, para definir quién se queda con la copa.

Por otra parte, si lo que se consigue en Tuluá es una derrota, el elenco cucuteño se vería obligado a vencer a Llaneros en el último partido (fecha y hora por definir) para poder ascender directamente.

El rival de más importancia en estos momentos es Cortuluá y si este vence en los dos duelos que quedan por delante (el de hoy y el próximo ante Real Cartagena), el Cúcuta Deportivo deberá asegurar tres puntos en casa o resignarse al ascenso por repechaje.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Maestros exigen mejoras que les permitan no migrar

La paridad salarial implementada por el gobierno venezolano ha generado reacciones de protesta.

La Opinión
Viral
Galería de imagenes

Los memes hacen parte del #10YearsChallenge

Famosos y personas del común hacen parte del reto que se tomó las redes sociales. 

Twitter
Publicidad
Judicial
Artículo

Avanza búsqueda de tripulantes del helicóptero HK-4327

La Policía y las FF.MM sobrevuelan la zona y reparten información sobre la recompensa.

Cortesía
Colombia
Artículo

14% de los colombianos mueren por accidentes que no son de tránsito

La mayoría de estos hechos fatales pudieron prevenirse.

ojo.pe
Publicidad
Colombia
Artículo

Rescatan a una mujer que cayó a un precipicio

Miembros de la Fuerza Aérea lograron sacarla en helicóptero.

Colprensa
Política
Artículo

CNE acumulará investigaciones contra Gustavo Petro

Aún hay dudas sobre las campañas políticas del ex candidato presidencial.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Maluma a cirugía por ruptura de ligamentos en su rodilla

Según sus allegados, la operación había sido aplazada hace más de un año.

Instagram
Cúcuta
Artículo

Acuerdan tarifa de cobro para acueducto de Buena Esperanza

Durante seis meses, los habitantes pagarán $15.000 para optimizar el servicio a mediados de 2019.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

General (r) Guatibonza a la espera de fecha para comienzo de juicio

El general en retiro debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo, entre otros.

Colprensa
Colombia
Artículo

Programan cacerolazo contra el fiscal Martínez Neira

La cita será este jueves en las sedes nacionales del ente acusador.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.