Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Noviembre 2018 - 5:20am

A un punto de dar la vuelta olímpica

El equipo rojinegro se enfrenta este domingo al Cortuluá.

Edgar Cusgüen / La Opinión
Tiene sus dos opciones de llegar a la A intactas.
/ Foto: Edgar Cusgüen / La Opinión

Todos los sueños de 2018 se podrían materializar este domingo. Todo el trabajo del Cúcuta Deportivo podría ser recompensado en esta, la penúltima fecha (5) de los cuadrangulares del Torneo Águila.

El equipo rojinegro, que se enfrenta al Cortuluá en un partido que será de infarto, buscará una victoria que lo asegure, desde ya, en la máxima categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, un empate será suficiente para asegurarse ese cupo. Pero conociendo el esquema de juego ofensivo de Lucas Andrés Pusineri, el conjunto no saldrá a ceder ningún punto. 

En el choque, que está programado para  disputarse a las 3:15 de la tarde, el Cúcuta podría dar la vuelta olímpica. Esa sería la mejor recompensa para un grupo que nunca se sacó de la cabeza el objetivo de jugar una vez más en la A. Desde aquel 12 de febrero cuando empezó el Torneo y hasta hoy, los elogios sobran para la mayoría de jugadores y para el cuerpo técnico. 

Ascender anticipadamente sería un panorama utópico, pero lo cierto es que todavía nada está asegurado. Una derrota en el encuentro de hoy los obligaría a ganar en su último partido (ante Llaneros, en el General Santander), para lograr un ascenso sin afugias. De lo contrario, y dependiendo como se den los resultados entre los demás partidos del grupo, el equipo de la frontera hasta tendría que disputar su cupo por medio del repechaje (reclasificación).

El cuadro rojinegro todavía tiene sus dos opciones de llegar a la A intactas, pero si ha habido un partido importante para asegurar un buen resultado, ese es el de hoy ante el Cortuluá. 

Año hipotecado

Siempre que tiene oportunidad de hablar ante los micrófonos, el técnico motilón Lucas Pusineri recalca que nada se ha ganado y que en cada partido se “hipoteca lo hecho durante el año”, por lo que todos los encuentros son finales anticipadas.

El de esta tarde es el más claro ejemplo, y tanto jugadores como cuerpo técnico lo tienen claro. 

“Yo creo que este es el partido del año, el que todos queremos jugar. Es el partido que la afición cucuteña espera que saquemos adelante porque estamos cerca de conseguir el objetivo. Pero estar cerquita significa también que es más difícil”, reflexionó antes del encuentro el lateral cucuteño Mauricio Duarte. 

Jugar con la necesidad

Cortuluá solo tiene un camino por delante si quiere seguir aspirando al título y ese el de ganar. Un empate o una derrota lo dejarán sin oportunidades de optar por la A, este año.

Eso es algo que puede aprovechar el once cucuteño, porque será un encuentro más abierto, donde los espacios se darán. Allí es donde deberá aparecer la efectividad motilona para lograr concretar las opciones que se logren orquestar. 

Ambos equipos cuentan con calidad táctica y un ataque de cuidado, pero el más constante durante el año ha sido el rojinegro que durante todo el Torneo solo ha perdido un partido. 

“Nosotros cuando jugamos de visitantes no nos echamos atrás; hay circunstancias en las que te tienes que defender, es normal, pero este equipo siempre que va de visitante ha sacado unos buenos resultados. Yo pienso que, con la voluntad de Dios, esta no va a ser la excepción. Queremos darle la alegría a toda la hinchada, que se lo merece”, agregó el explosivo atacante cartagenero, Jhon Vásquez.

Con 10 puntos en la tabla de posiciones del cuadrangular A y con 81 tantos en la de reclasificación, el equipo motilón solo necesita sumar un punto hoy para asegurarse un cupo en la A, puesto que se haría inalcanzable para cualquiera de los equipos que aspiran al ascenso. Si se da el resultado, el Cúcuta Deportivo solo jugaría la final, ante el líder el grupo B, para definir quién se queda con la copa.

Por otra parte, si lo que se consigue en Tuluá es una derrota, el elenco cucuteño se vería obligado a vencer a Llaneros en el último partido (fecha y hora por definir) para poder ascender directamente.

El rival de más importancia en estos momentos es Cortuluá y si este vence en los dos duelos que quedan por delante (el de hoy y el próximo ante Real Cartagena), el Cúcuta Deportivo deberá asegurar tres puntos en casa o resignarse al ascenso por repechaje.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Era canadiense, el hombre incinerado en San Cayetano

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información de los agresores.

Archivo
Colombia
Artículo

Procuraduría investigará al alcalde de Tierralta por muerte de María del Pilar Hurtado

La Procuraduría también abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Gobierno.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

El caso de las hermanas criminales, símbolo de la violencia doméstica en Rusia

Las jóvenes tramaron juntas el asesinato de su padre, al que denunciaron por palizas y agresiones sexuales.

Pixabay
Fútbol
Artículo

James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile

La zurda de seda de James y la tenacidad de fiera de Zapata buscarán avanzar a semifinales de la Copa América. 

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Día Internacional de los Bosques Tropicales: ecosistemas en máxima alerta

Entre 1980 y 2000, América Latina perdió 42 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Efraín Herrera - Presidencia de Colombia
Colombia
Artículo

Paz, a costa de narcotráfico, no es una paz legítima: Vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez habló sobre lo que considera errores y mentiras de Juan Manuel Santos. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Anciano falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en El Malecón

Los familiares de Pedro Alejandro Higuera Ruíz no han reclamado su cuerpo.

Cortesía
Política
Artículo

Condecoran a Víctor Suárez

Recibió la medalla Concejo de Cúcuta y dos placas como reconocimiento a su labor. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Buffon podría regresar a la Juventus, según la prensa

El arquero también ha sonado como posible refuerzo de varios clubes, entre ellos el Oporto.

Twitter
Mundo
Artículo

Desmantelan red de explotación sexual liderada por transexual venezolano

El hombre traía bajo engaño a transexuales de Venezuela y Colombia para obligarlos a prostituirse en España.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.