Escuchar este artículo

Un triunfo anímico para el Cúcuta Deportivo en la Liga

Domingo, 14 de Abril de 2019
El cuadro motilón sumó nuevamente tres puntos, luego de seis fechas sin ganar en la liga colombiana. 

Cúcuta Deportivo tenía que ganar y ganó. El domingo, ante Alianza Petrolera, el cuadro motilón sumó nuevamente tres puntos, luego de seis fechas sin ganar en la liga colombiana. Y aunque el equipo no es el mismo del inicio del torneo, esta victoria no solo los impulsa anímicamente, sino que los mantiene dentro del grupo de los ocho. Tras 16 fechas, los rojinegros suman 24 puntos y están en la sexta casilla en la clasificación general.

El héroe del partido fue el defensa cucuteño Mauricio Duarte, quien una vez más, con gol de tiro libre, le dio la victoria al equipo motilón en Barrancabermeja. 

Además, en el descenso se aleja un poco más de las últimas posiciones, ahora está en la casilla 15 con 112 puntos, ocho más que el último que es Rionegro. 

La última victoria del once fronterizo en el puerto petrolero se registró hace seis años, un 13 de mayo de 2013, cuando se impuso (2-3).

Le puede interesar Cúcuta Deportivo se impuso ante Alianza Petrolera

La próxima salida de los motilones será el 21 de abril, cuando visiten a Patriotas en Boyacá, por la fecha 17, pues la fecha 16, el Cúcuta la jugó anticipadamente y consiguió un empate (2-2 ante el Medellín).

El partido: intenso pero parejo

Con casi toda su nómina titular habitual y tal como lo había pronosticado el técnico del Cúcuta Sebastián Méndez, el juego en Barrancabermeja fue intenso y parejo para unos rivales que necesitaban con urgencia un triunfo.

La clave, ya lo había adelantado Méndez, era marcar primero para conocer cómo reaccionaría el rival, y así fue. A los 34 minutos de la primera parte, Duarte marcó de libre directo, remate con la derecha por el lado derecho de la portería.

El equipo lució concentrado y ordenado, pero le sigue faltando esa chispa que lo caracterizó al comienzo de la temporada. Sin embargo, supo dominar el juego y quedarse con los tres puntos necesario.

Durante los 90 minutos, el equipo petrolero tuvo la posesión del balón la dominó con un 57 por ciento, al igual que la precisión de los duelos individuales y aéreos.

Ahora, el equipo motilón tendrá siete días para preparar su próximo partido que también será de visita y en el que también tendrá que sumar para seguir manteniendo las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo.

A los motilones le restan 12 puntos por disputar, de los cuales 6 se jugarán en casa (ante Tolima y ante Junior), así que si quiere estar entre los ocho, tendrá que ganar los dos juegos de local e intentar sumar al menos un punto en cada juego fuera del General Santander.

Al final del partido, tanto jugadores como cuerpo técnico mostraron su felicidad por el triunfo y por la recuperación del estilo de juego. “Estoy orgulloso  de pertenecer al Cúcuta Deportivo y del triunfo tan sufrido que logramos”, dijo el portero Juan Camilo Chaverra.

Image
La opinión
La Opinión