Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Octubre 2017 - 5:30am

Un triunfo de pura ‘garra motilona’

La próxima fecha el Cúcuta visita a Fortaleza en busca de un triunfo que lo confirme como uno de los mejores del torneo.

Mario Franco
El Cúcuta Deportivo supo resolver un complicado partido ante Leones, y después de empezar perdiendo empató y ganó sobre el final.
/ Foto: Mario Franco

Un partido emocionante, de principio a fin, fue el que disfrutaron el domingo por la tarde los cerca de siete mil aficionados que asistieron al estadio General Santander, testigos de un nuevo triunfo del once motilón, que con los tres puntos obtenidos ante Leones de Itagüí se aseguró un cupo en los cuartos de final del torneo de ascenso.

Contrario al sofocante calor que se esperaba en un compromiso pactado para las 3:30 de la tarde, el clima que ambientó el espectáculo futbolístico en el ‘Coloso de la Diagonal’ fue agradable y llevadero, ideal para deleitarse con noventa y cinco minutos de fútbol llenos de juego vertiginoso y llegadas de peligro.

Le puede interesar: Cúcuta remonta y vence a Leones

El compromiso terminó 3-2 con victoria para los motilones, pero los hinchas rojinegros tuvieron que aguantar el aliento hasta el último minuto del partido, porque Leones nunca bajó los brazos y luchó hasta el final, demostrando que, a pesar de ser un equipo relativamente nuevo, es uno de los mejores planteles que tiene actualmente la segunda división colombiana.

Y fue justamente el equipo antioqueño quien dio el primer golpe en un partido luchado donde la figura fue el arquero visitante, Arled Cadavid. 

A los 16 minutos de juego, los felinos se encontraron con un balón perdido por los volantes motilones y con una magistral salida rápida anotaron el primer gol y le enviaron un claro mensaje al técnico rojinegro, a Cúcuta no venían a esconderse, venían por los tres puntos.

Pero el Cúcuta Deportivo supo asimilar el golpe, y después de la anotación de Brayan Bermúdez, empezó a ejecutar su plan de juego controlando el balón y acorralando a Leones en su campo.

Los primeros 45 minutos pudieron haber terminado con tres o cuatro goles para los dueños de casa, pero el portero Cadavid tenía otros planes en mente. El guardameta de Leones, de 26 años, fue un cerrojo casi imbatible para la tribu rojinegra, que intentó por todos los medios batir su portería, pero se encontró con un arquero que demostró estar listo para dar el salto a un equipo de primer nivel.

Lea también: Cúcuta Deportivo tendrá una visita de mucho cuidado

Para la segunda mitad los rojinegros no variaron en su intención ofensiva, y a los dos minutos de reanudarse el compromiso encontraron el gol del empate gracias a un impecable cobro de tiro libre del argentino Luciano Guaycochea, que rompió por fin el cerrojo de Arled Cadavid.

A los 23 minutos del segundo tiempo Felipe Jaramillo sacó un derechazo de 30 metros que fusiló al portero Mauricio Mafla, y los visitantes volvieron a estar al frente del marcador.

Pero tres minutos después un balón al área de los antioqueños encontró bien ubicado el central cucuteño Braynner García, quien envió el esférico al fondo del arco de Cadavid para que la afición local volviera a estallar de emoción.

El partido cambió de temperatura y se volvió de ida y vuelta, y en medio del desorden táctico el argentino Cristian Álvarez provocó un penalti a los 32 minutos del segundo tiempo, y el lateral Jhonatan Pérez cambió la infracción por gol, para cerrar el 3-2 a favor de los motilones, que con este triunfo llegaron a 27 puntos y se ubicaron momentáneamente en la tercera posición de la tabla. 

La próxima fecha el Cúcuta Deportivo visita a Fortaleza, en Bogotá, buscando un nuevo triunfo que lo confirme como uno de los mejores del torneo.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Se completa ramillete para competir en Cartagena

Se dio a conocer el tercer grupo de candidatas que buscará la corona, en noviembre.

Internet
Región
Artículo

Mitigar el cambio climático es tarea de todos

Se formula plan que busca reducir el riesgo e impacto socio-económico asociado a la variabilidad climática.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Guerra frontal contra el Aedes Aegypti en 57.000 hogares

La meta es eliminar los inservibles que se encuentren en las viviendas, para impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en Tibú

El hombre recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Fiscalía
Economía
Artículo

Clúster de Moda del departamento estrena imagen

Buscan fortalecer la participación de los empresarios en los espacios académicos y eventos internacionales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Archivo

Cumpleaños William Jesús Suárez Correa

Un suscriptor de La Opinión.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en el estado Zulia

En un área selvática del municipio Jesús María Semprún funcionaban cuatro laboratorios para el procesamiento de la droga.

Ceofanb
Mundo
Artículo

Países del TIAR abren vía a sanciones contra Venezuela

La iniciativa fue aprobada por 16 votos a favor, de un total de 19 países que componen el Tratado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.