La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Una victoria que motiva al rojinegro
Algunos jugadores del Cúcuta se vieron afectados por polvos pica-pica en el camerino, en el estadio de Montería.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Marzo de 2020

El estadio Jaraguay de Montería presenció, la noche del pasado martes, la primera victoria del Cúcuta Deportivo en 2020, luego de 111 días sin conocerla: su último triunfo fue el 20 de noviembre de 2019, en el Murillo Toro de Ibagué, cuando derrotó 1-0 al Tolima. 

Los pocos espectadores que asistieron al máximo escenario deportivo de Córdoba vieron como el uruguayo Jorge Artigas, director de los rojinegros y una ‘manada’ de juveniles, hundían a Jaguares  (equipo que hace las veces de local en ese terreno) en la tabla del descenso. 

Ese partido, con un resultado de 3-0 a favor de los fronterizos, era un duelo que se jugaba por las dos tablas (liga y descenso). Y no es exageración decir que fue un cotejo de seis puntos, porque el ‘colchón’ de puntos que tiene el Cúcuta en la tabla de promedios, con la línea de rendimiento decadente que llevaba, poco a poco se iba a acabar. 

Lea además Cúcuta gana 3-0 a Jaguares en Montería

La goleada tiene un envión anímico que da claridad a Artigas sobre quienes deben ingresar de titulares y de nuevo, ganar a una parte de la afición que sentía rechazo por sus actuaciones. 

¿Qué se hizo para ganar? 

El primer punto a resaltar es la confianza que brindó el timonel uruguayo a los jugadores que actuaron en el clásico. 

Del once titular que disputó el Cúcuta 0 Bucaramanga 1, solo uno fue remplazado Andrés ‘Manga’ Escobar por Matías ‘Coquito’ Rodríguez, quien regresaba de la sanción de dos semanas que le impusieron por supuestamente simular un penal. 

Le puede interesar Técnico del Cúcuta habló sobre la polémica celebración del Bucaramanga

De resto, se mantuvo la base de cuatro jugadores nortesantandereanos (Winston Ramírez, José Orlando Pérez, Juan Pablo Marín y Michell Ramos) y los rendidores Juan Camilo Chaverra y Jean Pineda. 

En los tres partidos que  ha dirigido Artigas dio continuidad a Chaverra, Marín, Pineda y Juan Carlos Caicedo. 

“Fue un partido clave. Sabíamos que teníamos que llevarnos algo y apostamos por el triunfo. Fue un equipo que supo plantarse y contrarrestó las virtudes de Jaguares”, dijo Artigas en rueda de prensa. 

Otro factor que se le resalta al rojinegro es el orden. Y es que a pesar de que no se tuvo el balón (perdió en el porcentaje de tenencia 60-40) el Cúcuta cumplió en marca y las veces que el equipo celeste lo atacó pudo manejarlas.

Frente a esto, Artigas afirmó que el equipo tenía que estar concentrado y con los jugadores de calidad se logró marcar la diferencia estando a la altura. 

Según las estadísticas suministradas por el canal oficial del Fútbol Profesional Colombiano, el rojinegro no falló en ninguna de las 10 entradas defensivas que tuvo. 

Un hecho que se vio en el encuentro del pasado martes fue el incremento en los remates al arco. En total fueron siete de los cuales tres terminaron estrellados en la red. 

Los próximos retos 

Los motilones tendrán que revalidar su buen partido el sábado ante el Deportivo Cali, en el General Santander a las 4:05 de la tarde

Luego visitarán al Boyacá Chicó por la fecha 10 y por la 11, recibirá a Independiente Santa Fe. 

Polvos pica-pica en el camerino

Según Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, Salvador Sánchez, encargado de la utilería del cuadro rojinegro cuando llegó al camerino notó polvo pica-pica esparcido en las bancas y el suelo. 

Cuenta Parada que de inmediato Sánchez trató de limpiar las zonas que tenían el polvo con agua pero a pesar de ello, algunos jugadores se vieron afectados por el incómodo ‘efecto picante’.

“Son acciones antideportivas. Nos dijeron que a varios equipos les hicieron lo mismo”, sentenció el gerente.  

Temas del Día