La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme.

Conforme, así quedó el técnico uruguayo del  Cúcuta Deportivo Guillermo Sanguinetti tras terminarse la temporada con un equipo al que tomó cuando ya iban cinco fechas del torneo finalización.

Sanguinetti resaltó que aunque el futuro en 2020 aún es incierto, está tranquilo con el trabajo que se hizo y el equipo que se logró conformar.

“Llegamos a los objetivos que queríamos cuando nos llamaron para hacernos cargo del equipo. Se logró mantener el club en la categoría, se logró clasificar entre los ocho después de mucho tiempo (ocho años) que el club no conseguía  llegar a estas instancias de campeonato y se terminó peleando”, dijo el uruguayo quien por segunda vez dirige al equipo motilón.

El entrenador resaltó  la actitud del grupo para reponerse  de la parte anímica que los afectó en dos fases, una la de resultados y la otra en la parte económica y que aun así el equipo cumplió con su deber pese a las dificultades que se presentaron.

“En la parte deportiva quedamos conformes y contentos por el grupo de jugadores que trabajó día a día con nosotros independiente de los momentos que se vivieron”, afirmó el charrúa quien aseguró que no tiene claro si su futuro será seguir en el Cúcuta para la próxima temporada.

Y es que tras haber conseguido el paso a las semifinales después de un largo receso y dos descensos en los últimos tres  años, Sanguinetti manifestó que se jugó con carácter y personalidad.

“Se jugó de igual a igual, contra planteles más importantes (refiriéndose a Nacional, Junior y Tolima) que el nuestro, hubo otros partidos que se definieron por pequeñas cosas, además,  hubo inconvenientes con el arbitraje que fueron evidentes, pero en definitiva, el plantel hizo un gran trabajo”, destacó el estratega.

Reconoció que el trajín de partidos domingo, miércoles, domingo, o jueves y sábado hizo mella en el grupo y fue toda  una tarea titánica recuperar el grupo para juegos cada 48 horas en promedio.

“Jugar muchos partidos seguidos nos trajo problemas físicos y tuvimos que lidiar con varias bajas importantes”, dijo Sanguinetti.

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme, “creo que fue una campaña muy buena y los objetivos se cumplieron y como se los manifesté a los jugadores: pueden irse con la tranquilidad de haber dado todo y no haberse guardado nada”.

El futuro es incierto 

Sobre lo que será la temporada 2020 el técnico prefiere no adelantarse pues no ha tenido contacto directo con la directiva del club y por ende no ha podido hablar del tema. La temporada empezaría el 26 de enero pero aún Cúcuta no ha hablado de si cambia el técnico o no.

Sanguinetti no se atrevió a dar  pormenores a la espera de reunirse con el presidente José Augusto Cadena Mora en lo que resta de diciembre o el o 4 o 5 de enero cuando se comience a planificar la pretemporada.

“No he hablado con el presidente desde que terminó el campeonato, así que por lo pronto lo que por ahora la prioridad con mi cuerpo técnico es el viaje para descansar y ver otras posibilidades porque las de continuar en el Cúcuta son muy difíciles”, concluyó.

Fernando Amoroso, preparador físico

“Fueron enseñanzas muy buenas, fundamentalmente cuando hay un grupo de jugadores unidos pueden sacar muchas cosas adelante. Desde que asumimos las riendas notamos que había buena disposición, que habían muchas ganas de trabajar, de crecer y sobre todo ambición por conseguir resultados positivos”.

Darío Aurelio, asistente técnico 

“Fue un balance más que positivo, logramos el objetivo para el cual vinimos y se fue ganando partido tras partido y eso nos permitió  estar entre los ocho mejores de Colombia, algo que nos dejó contentos y sobre todo que encontramos un grupo muy bueno, con guerreros que dejaron todo en la cancha”

Julio Charales, preparador físico

“El balance fue positivo, se salvó del descenso, estuvimos entre los ocho con opciones de  pelear el título y de soñar con  un torneo internacional. Todo eso son cosas positivas más allá de las cosas que sucedieron por circunstancias extrafutbolísticas Estamos muy orgullosos de todo el grupo”.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día