Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Diciembre 2019 - 3:58am

Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme.

Archivo
Sobre lo que será la temporada 2020 el técnico prefiere no adelantarse pues no ha tenido contacto directo con la directiva del club y por ende no ha podido hablar del tema.
/ Foto: Archivo

Conforme, así quedó el técnico uruguayo del  Cúcuta Deportivo Guillermo Sanguinetti tras terminarse la temporada con un equipo al que tomó cuando ya iban cinco fechas del torneo finalización.

Sanguinetti resaltó que aunque el futuro en 2020 aún es incierto, está tranquilo con el trabajo que se hizo y el equipo que se logró conformar.

“Llegamos a los objetivos que queríamos cuando nos llamaron para hacernos cargo del equipo. Se logró mantener el club en la categoría, se logró clasificar entre los ocho después de mucho tiempo (ocho años) que el club no conseguía  llegar a estas instancias de campeonato y se terminó peleando”, dijo el uruguayo quien por segunda vez dirige al equipo motilón.

El entrenador resaltó  la actitud del grupo para reponerse  de la parte anímica que los afectó en dos fases, una la de resultados y la otra en la parte económica y que aun así el equipo cumplió con su deber pese a las dificultades que se presentaron.

“En la parte deportiva quedamos conformes y contentos por el grupo de jugadores que trabajó día a día con nosotros independiente de los momentos que se vivieron”, afirmó el charrúa quien aseguró que no tiene claro si su futuro será seguir en el Cúcuta para la próxima temporada.

Y es que tras haber conseguido el paso a las semifinales después de un largo receso y dos descensos en los últimos tres  años, Sanguinetti manifestó que se jugó con carácter y personalidad.

“Se jugó de igual a igual, contra planteles más importantes (refiriéndose a Nacional, Junior y Tolima) que el nuestro, hubo otros partidos que se definieron por pequeñas cosas, además,  hubo inconvenientes con el arbitraje que fueron evidentes, pero en definitiva, el plantel hizo un gran trabajo”, destacó el estratega.

Reconoció que el trajín de partidos domingo, miércoles, domingo, o jueves y sábado hizo mella en el grupo y fue toda  una tarea titánica recuperar el grupo para juegos cada 48 horas en promedio.

“Jugar muchos partidos seguidos nos trajo problemas físicos y tuvimos que lidiar con varias bajas importantes”, dijo Sanguinetti.

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme, “creo que fue una campaña muy buena y los objetivos se cumplieron y como se los manifesté a los jugadores: pueden irse con la tranquilidad de haber dado todo y no haberse guardado nada”.

El futuro es incierto 

Sobre lo que será la temporada 2020 el técnico prefiere no adelantarse pues no ha tenido contacto directo con la directiva del club y por ende no ha podido hablar del tema. La temporada empezaría el 26 de enero pero aún Cúcuta no ha hablado de si cambia el técnico o no.

Sanguinetti no se atrevió a dar  pormenores a la espera de reunirse con el presidente José Augusto Cadena Mora en lo que resta de diciembre o el o 4 o 5 de enero cuando se comience a planificar la pretemporada.

“No he hablado con el presidente desde que terminó el campeonato, así que por lo pronto lo que por ahora la prioridad con mi cuerpo técnico es el viaje para descansar y ver otras posibilidades porque las de continuar en el Cúcuta son muy difíciles”, concluyó.

Fernando Amoroso, preparador físico

“Fueron enseñanzas muy buenas, fundamentalmente cuando hay un grupo de jugadores unidos pueden sacar muchas cosas adelante. Desde que asumimos las riendas notamos que había buena disposición, que habían muchas ganas de trabajar, de crecer y sobre todo ambición por conseguir resultados positivos”.

Darío Aurelio, asistente técnico 

“Fue un balance más que positivo, logramos el objetivo para el cual vinimos y se fue ganando partido tras partido y eso nos permitió  estar entre los ocho mejores de Colombia, algo que nos dejó contentos y sobre todo que encontramos un grupo muy bueno, con guerreros que dejaron todo en la cancha”

Julio Charales, preparador físico

“El balance fue positivo, se salvó del descenso, estuvimos entre los ocho con opciones de  pelear el título y de soñar con  un torneo internacional. Todo eso son cosas positivas más allá de las cosas que sucedieron por circunstancias extrafutbolísticas Estamos muy orgullosos de todo el grupo”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Al menos 1.554 páginas contiene el fallo que le dictó domiciliaria a Uribe

Del senador Uribe se sabe que se encuentra en la hacienda 'El Uberrimo' ubicada en Córdoba.

Colprensa
Frontera
Artículo

El sistema biométrico no va a sustituir la cédula de extranjería

Migración tiene previsto iniciar la primera fase antes de finalizar 2020.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

Desplazados de Banco de Arena, vuelven a sus casas

A esta hora 97 familias que habían huído de la violencia, retornan a su hogar.

Política
Artículo

Oposición insiste en que ministros deben estar presencialmente en debates

Desde la oposición se insistió que los debates se deben hacer con la presencia de los ministros que estén citados.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

“La constitución dice que la terna la hace el presidente”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque aseguró que esta competencia solo es de él como jefe de Estado.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

“Estable, intubado y en cuidados intermedios”; así va Raimundo Angulo

Angulo permaneció 90 días encerrado en su apartamento en Cartagena, pero salió a cumplir unas diligencias y después de esto se enfermó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Después de 11 años, Gobierno podría adjudicar nuevas emisoras

Actualmente funcionan en Colombia 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país.

Pixabay reference
Colombia
Artículo

Los silleteros estarán presentes este mes de agosto

Serán 98 silletas a través de las cuales, en estos tiempos de crisis, arranca la campaña Colombia, Volveremos a Florecer.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Democrático convoca caravana de apoyo a Uribe, esta tarde

La movilización fue programado por simpatizantes del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Tras detención de Uribe, Centro Democrático propone una corte única

Paloma Valencia indicó, además, que se debe acabar la Jurisdicción Especial de Paz.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.