La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vine a darlo todo por el Cúcuta Deportivo: Garabello

El argentino de 46 años que tomará las riendas del equipo.

El viernes, después de la espera, finalmente fue presentado oficialmente el nuevo cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo. 

En un evento organizado por el club en las instalaciones de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), el presidente del equipo José Augusto Cadena entregó la camiseta rojinegra a Pablo Garabello, el argentino de 46 años que tomará las riendas del equipo a partir del próximo miércoles 29 de mayo, cuando empiecen los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Garabello, quien fue entrenador asistente de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia de mayores por siete años, asistió a la presentación en compañía de Pablo Holguín y de Federico Mociulsky, quienes serán su primer y segundo asistente, respectivamente. 

El nuevo timonel rojinegro se mostró abierto a cuestionamientos y dispuesto a “entregarlo todo” por un club que llegará golpeado al segundo semestre futbolístico.  

Después de un final de temporada desastroso, el equipo de la frontera no solo deberá recomponer el camino para alejarse de la zona del descenso, sino que deberá volver a ganarse la confianza de una hinchada que en el arranque de la pasada campaña ya se había ilusionado con ver a su equipo en los cuadrangulares.

Garabello, que asistió activamente a dos Mundiales de fútbol con Colombia y que ya ha tenido la experiencia de dirigir en el fútbol profesional, quiere darle una sacudida al banquillo, por lo que el primer objetivo es traer al menos a seis jugadores para reforzar la base de la plantilla fronteriza.

Experiencia mundial

Garabello se dedicó a ver todos los partidos del equipo motilón en la Liga Águila del primer semestre, sacando así conclusiones sobre lo que realmente se debe cambiar para mejorar en la campaña que se viene.

“Sabemos cómo está el equipo y en qué situación, pero confiamos. Nuestro deseo no es llegar a pedirle a la gente sino darle. Darle un equipo que se mate por la camiseta, que sepa que cada partido es único. Tenemos un plan de trabajo integral, sabiendo y comprendiendo que el primer objetivo es salir de la zona del descenso”, aseveró Garabello en la presentación.

Para lograr ese objetivo el nuevo DT motilón tiene como punta de lanza los años de experiencia que cosechó al lado de Pékerman alrededor del mundo. 

“Debemos ser un equipo corto y aéreo, con especialistas en cada posición. Queremos jugadores que sepan y tengan claras sus funciones en el equipo”, dijo el entrenador, revelando además que planea enseñar parte de su planteamiento táctico basado en vídeos y trabajos realizados con la Selección Colombia. “Tenemos todo el tiempo del mundo par a hacer un gran torneo. Yo no vine solo a salvarlos del descenso, yo vine a darlo todo por el Cúcuta”, sentenció. 

Los que se van

Sobre los jugadores que saldrán del equipo, José Augusto Cadena adelantó que no estarán: Michael López, Harrison Canchimbo y Mateo Muñoz. Cadena también aseguró que está en negociaciones con Robert Carvajal,  Erick Montaño y tres jugadores más.

Asimismo, el dirigente explicó que llegarán “6 o 7 refuerzos. Tenemos un solo jugador arreglado, un extremo izquierdo. Hemos visto a varios jugadores, pero hasta que no se hayan firmado no se darán nombres”, expresó. 

Image
Jeider Rúa Giraldo
Viernes, 24 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día