La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Vuelve el clásico, Cúcuta visita al Bucaramanga en Liga
Este domingo, los rojinegros, sin su capitán Braynner García, enfrentan a los leopardos.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Sábado, 16 de Marzo de 2019

El equipo motilón llega a la mitad del torneo con cifras a favor. Los dirigidos por Sebastián Méndez están en la parte alta de tabla, con 20 puntos y un rendimiento de 83 por ciento. 

Según la media de torneos anteriores, para clasificar a los cuadrangulares finales se necesitan 32 puntos, es decir, que al Cúcuta le  faltan solo 12 puntos de los 30 que tiene por disputar y por eso el equipo está concentrado en conseguir una victoria, este domingo, cuando enfrente al Bucaramanga en la jornada de clásicos en el fútbol profesional colombiano.

Lea además Cúcuta gana 2-1 a Alianza Petrolera

Con la novedad de la ausencia del capitán Braynner García, que tiene una molestia en el hombro, el Cúcuta Deportivo saldrá, desde las 8:00 de la noche, al estadio Alfonso López con la convicción del sacar un buen resultado y repetir lo hecho en casa, donde los rojinegros le ganaron 3-2 al equipo santandereano en la fecha 5 de la Liga.

“Este partido es importante como todos los que disputamos porque somos un equipo que asumimos cada juego con mucha relevancia. Queremos seguir sumando y el grupo está motivado”, aseguró Méndez.

Los motilones vienen de lograr una contundente victoria 3-1 en casa ante el también recién ascendido Unión Magdalena. Mientras que el Bucaramanga sacó un empate en su último juego ante el Junior. En la tabla de posiciones, los leopardos ocupan la casilla 16 con solo ocho puntos.

Le puede interesar Cúcuta Deportivo vence 3-1 al Unión Magdalena

“Será un partido difícil, que tendremos que jugar con mucha inteligencia, Bucaramanga es un equipo que tiene la necesidad de sumar y en su casa seguramente intentará hacer lo mejor posible. Nosotros vamos tranquilos, conscientes de que se ha hecho una buena preparación y con la motivación de volver un los tres puntos para seguir arriba en la tabla”, manifestó el defensa cucuteño Mauricio Duarte.

Registros 

Según Opta, Atlético Bucaramanga perdió solo uno de los últimos cinco duelos ante Cúcuta Deportivo en Primera A (dos victorias, 2 empates); fue justamente el último, por 2-3 en febrero de este año.

Además, Bucaramanga ha anotado cuatro de sus seis goles en el Apertura de jugada de balón parado (67%); el mayor porcentaje en el torneo.

Por su parte, el Cúcuta Deportivo igualó su mejor comienzo de un torneo corto luego de sus primeros nueve juegos (6 victorias, 2 empates, 1 derrota); también había logrado 20 puntos en el Apertura 2007.

Y Jhonathan Agudelo, goleador de los motilones, es el jugador que remató más veces al poste en lo que va de Liga.

Histórico Cúcuta-Bucaramanga

Partidos jugados: 179
Partidos empatados: 59
Partidos ganados Cúcuta: 63
Partidos ganados 
Bucaramanga: 57
Goles anotados Cúcuta: 244
Goles anotados 
Bucaramanga: 235
Puntos ganados Cúcuta: 189
Puntos ganados 
Bucaramanga: 178
Último juego en Bucaramanga:  julio 19 de 2008,  Bucaramanga 1 Cúcuta 1.  
Datos: ORG

Temas del Día