Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Julio 2018 - 4:41am

Vuelve el Torneo Águila y Cúcuta enfrenta a Quindío

El partido es este lunes, a las 8:00 pm, en el estadio Centenario de Armenia.

Mario Franco y archivo
Aunque salieron algunos jugadores el equipo motilón conservará en gran parte la plantilla titular que disputó los últimos partidos del primer semestre.
/ Foto: Mario Franco y archivo

Regresa la vida al Torneo Águila. Este lunes se reanuda para el Cúcuta Deportivo la competencia de ascenso luego de un receso obligado por cuenta del Mundial de Rusia-2018.

Con todo listo para volver al campo de juego, el equipo dirigido por el argentino Lucas Andrés Pusineri buscará a partir de hoy, a las 8:00 de la noche, ante el Deportes Quindío, en el estadio Centenario de Armenia, seguir por la senda de la victoria y reafirmar lo hecho durante todo el primer semestre. 

Hay que recordar que el cuadro motilón es el equipo de mejor promedio en el Torneo, y que actualmente lidera la tabla de posiciones con 37 puntos. Los rojinegros sacan una diferencia de siete y seis puntos a sus principales perseguidores, el Deportivo Pereira y el Unión Magdalena, respectivamente.

Con 16 fechas más por delante antes de saber si logra el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano, el Cúcuta Deportivo se jugará sus primeros tres puntos del semestre con la premisa de “hacer borrón y cuenta nueva”.

Los cambios en el grupo

(El centrocampista Diego Chica es optimista para este segundo semestre. Pero asegura que no hay confiarse en lo hecho antes de mitad de año.)

Aunque el equipo no sufrió muchos cambios en su nómina titular luego del mercado de pases de mitad de año, sí salieron y llegaron algunos jugadores que, de alguna forma, cambian la dinámica de la plantilla. 

Al terminar el semestre salieron Roque Caballero, Jader Obrian y Cristian Álvarez; y como refuerzos se incorporaron el delantero Wilberto Cosme (34 años) y el mediocampo Mateo Muñoz (25 años).

Los demás siguen siendo los habituales, por lo que la formación de hoy podría ser la misma de las últimas fechas jugadas.

En ese sentido, la nómina titular podría estar formada de la siguiente manera: Juan Chaverra; Henry Obando , Jhonny Mostacilla y Brayner García; Mauricio Duarte, Diego Chica, Luciano Guaycochea y Jhon Vásquez; Junior Rangel, Jeferson solano y Jhonatan Agudelo.

Sobre el rival y la vuelta al césped, el técnico Pusineri y el volante Diego Chica dieron sus opiniones. “Haremos borrón y cuenta nueva. Creo que lo que se viene es bastante duro para nosotros, puesto que nos van a querer bajar de donde estamos”, declaró Chica. 

Por su parte el timonel agregó que “el Quindío siempre es un rival en la lucha por el ascenso. Tienen muchos futbolistas jóvenes, con mucha dinámica y presencia en las dos áreas. Es un conjunto que siempre da de qué hablar, y trataremos en lo posible de neutralizar el juego que ellos nos propongan”. 

En lo pertinente a la llegada de los nuevos jugadores Pusineri dejó claro que tienen mucho que aportar y que espera que estén a punto para integrarse de la mejor forma al equipo.

“Estamos conformes con los dos jugadores. Aunque Cosme viene de no jugar en el primer semestre”, zanjó.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.