Escuchar este artículo

10 contagios de COVID-19 en Cantón Militar de Cúcuta

Jueves, 9 de Julio de 2020
Los infectados son un suboficial, una enfermera del dispensario y ocho civiles, quienes están aislados.

Un brote de coronavirus fue detectado en las instalaciones del Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, en donde se registraron diez casos positivos. Se trata de un suboficial del Ejército, y nueve civiles, entre ellos una enfermera del dispensario.

Así lo conoció el diario La Opinión de manera extraoficial, medio que también pudo establecer que los contagiados fueron aislados, al tiempo que se reforzaron las medidas de bioseguridad, pues el lugar sigue abierto.

La mayoría del personal administrativo se encuentra laborando mediante teletrabajo y quienes viven en las casas fiscales que están allí, así como las personas que necesitan ingresar a algunas de las áreas, son objeto de rigurosos controles.

Cómo van las cifras en Norte de Santander

Norte de Santander registra, según el más reciente reporte de las autoridades emitido este miércoles, 419 casos de COVID-19, 273 de ellos en Cúcuta, y 189 pacientes recuperados.

Hay 23 pacientes recibiendo atención en hospitales o clínicas, cinco de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El día anterior fueron informados cuatro casos más, todos en la capital de departamento. Se trata de un niño de 4 años y tres hombres de 32, 29 y 43 años, este último hospitalizado; los demás se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud (IDS).

La pandemia ha dejado 21 muertos en la región: 12 en Cúcuta, 4 en Ocaña, 1 en La Playa de Belén, 1 en Ábrego, 1 en Los Patios y 1 en Pamplonita. También se registra la muerte de una mujer que residía en San Antonio del Táchira, Venezuela, quien falleció cuando era atendida en Cúcuta.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión