La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

100 abuelos cucuteños recibieron ayudas técnicas

Se entregaron 42 bastones, 25 sillas de ruedas, 5 muletas, 3 caminadores y 40 prótesis dentales.

Ramiro Meneses, vive en el barrio Niña Ceci y padece de diabetes, motivo por el cual perdió su pierna derecha, lo que dificulta su movilidad. Sus escasos recursos no le habían permitido comprarse una silla de ruedas, así que movilizarse era toda una odisea. Ayer, durante la jornada de entrega de ayudas técnicas que hizo la alcaldía de Cúcuta a través de Bienestar Social, Ramiro recibió una silla nueva.

“No se alcanzan a imaginar la emoción que siento. La había anhelado hacía mucho tiempo. Pero es que uno sin plata…”, comentó emocionado.

Fueron 100 adultos  mayores quienes se dieron cita en la plazoleta de la alcaldía para recibir ayudas técnicas. Se entregaron 42 bastones, 25  sillas de ruedas, 5 muletas, 3 caminadores y 40 prótesis dentales.

“Seguimos avanzando en la ciudad y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores que no cuentan con los recursos económicos para adquirir estas herramientas”, manifestó el alcalde César Rojas. 

Estas ayudan se unen a las que se han venido entregando a través de programas de entrega de complementos nutricionales, kits deportivos para la práctica de actividad física, onces saludables, intervención de los asilos de ancianos, actividad física de la mano con el IMRD,  cursos de preparación derivados de lácteos y conservas, de los cuales se han beneficiado unos 25 mil adultos mayores de la ciudad.

“Esta ayuda busca favorecer quienes afrontan diferentes problemas visuales, físicos y orales. Esta es la primera fase de este programa, para el próximo año el número de beneficiados será mayor”, sostuvo el alcalde.

La Opinión

Miércoles, 31 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día